Inicio
Sábado 9 de abril de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Abr 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 9 de abril de 2016
Montevideo.com, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:
Mascotas

Perros vs Gatos: ¿Quién es más inteligente?


Para los dueños de perros, sus mascotas son "sin duda" más inteligentes; en cambio para los felices y orgullosos poseedores de un gato, su animal de compañía es claramente superior a cualquier otro. Pero, ¿qué dice la ciencia sobre las cualidades intelectuales de esos populares seres?

Los perros son más inteligentes, en tanto que los gatos tienen sentidos más desarrollados y son más ecológicos, de acuerdo a un estudio de la evidencia científica disponible sobre la inteligencia de las mascotas favoritas del ser humano, elaborado por la revista británica de investigación "New Scientist", que ha comparado los resultados de los experimentos científicos efectuados para medir las capacidades y cognición de estos dos animales.

Según la autora del informe, Kate Douglas, en las pruebas se evaluaron once categorías, como la resolución de problemas, la actividad cerebral, el afecto demostrado, la popularidad entre los humanos, el entendimiento de instrucciones, la comunicación mediante sonidos, la adaptabilidad a diferentes entornos y la capacidad de ser domesticados.

De acuerdo al informe de Douglas, los canes fueron superiores en seis de las once categorías, y los gatos en cinco de ellas.

De acuerdo a "New Scientist", los gatos ganan en cuanto a capacidad cerebral de procesar la información ya que tienen 300 millones de neuronas y los perros 160 millones.

En cuanto a la domesticación, vencen los perros, que podrían haber sido domesticados hace 16.000 años, en tanto que los gatos están en nuestras casas desde hace sólo 9.500 años.

En lo que respecta cuanto a la capacidad de afecto, el nexo entre un amo y su perro puede ser tan próximo como el de un padre y su hijo; en cambio al gato le gusta tener su propio "espacio" e independencia, porque es un animal solitario por naturaleza.

En cuanto a la popularidad, el gato (hay 204 millones de ´gatos de compañía´) aventaja al perro (se

calcula que existen 173 millones).

Según el informe, el perro ´entiende´ mejor, ya que es capaz de seguir gestos humanos, como un dedo que apunta en dirección a un alimento, y si bien el gato puede entender ciertos gestos humanos no es tan ´listo´ a la hora de encontrar un objeto siguiendo las señales de su amo.

Por otra parte, aunque los perros -que según este informe son más útiles y adaptables- tienen más flexibilidad vocal, los gatos parecen ser más capaces de recurrir a sutilezas vocales más efectivas cuando intentan comunicarse, y además poseen mejores sentidos y son más amigos del medio ambiente.

Sea como sea, para cada feliz propietario de un animal de compañía, su mascota seguirá siendo única y la mejor.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Perros vs Gatos: ¿Quién es más inteligente?

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 2 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 18 invitados en línea