Inicio
Jueves 15 de diciembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 15 Dic 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 15 de diciembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Perros rottweiler atacan a can en su propia casa


Los rottweiler acorralaron al perro criollo
Dos perros de la raza "peligrosa" rottweiler ingresaron al patio de una vivienda particular para atacar brutalmente a otro can, dejándolo malherido y causando un trauma en las personas que viven en este domicilio en la zona Sur de Oruro, por inmediaciones del mercado Avaroa.

Anoticiados por este hecho, el personal del Centro Municipal de Zoonosis Oruro (Cemzoor) actuó inmediatamente capturando a uno de los canes en primera instancia, y posteriormente al otro con ayuda de los mismos dueños, ahora los dos se encuentran encerrados bajo observación.

"El perro ha ingresado al domicilio y ha atacado gravemente a otro can, ahora de cumplimiento el animal está detenido en el Centro Municipal de Zoonosis, estamos dando curso a lo está establecido en la norma", enfatizó el director del Cemzoor, Gonzalo Taboada.

Ya se notificó al dueño de los animales agresivos y se procederá a mantenerlos en valoración, para determinar si son o no peligrosos, de no responder favorablemente se procederá según lo establecido a la Ley 553 de Regulación de Tenencia de Perros Peligrosos para la Seguridad Ciudadana, a aplicar la eutanasia.

Por su lado, la dueña del can que fue víctima de los rottweiler, Laura Gonzales, aseguró que no es la primera vez que estos perros atacan sin motivo, matando en una ocasión hasta a una gallina.

"Estos perros peligrosos han venido a atacar a mi perro, ahora mi perro se está recuperando, también estuvo a punto de agarrar a mi hija, si el cuarto no estaba cerrado yo creo que hubiera sido una tragedia", relató.



LEY

Según la Ley 553 son considerados como perros peligrosos: American Staffordshire Terrier, American Staffordshire Bull Terrier, Pit Bull Terrier, Bull Terrier, Bullmastiff, Doberman, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos, Fila Brasileiro, Rottweiler y el Tosa Inu.

Para criar a estos animales la Ley nacional determina que se debe atender, cuidar y proteger a estas mascotas, sin malos tratos, ni actos crueles, entre otras. Además, determina que para tener un perro de las razas mencionadas se debe tener un permiso especial, emanado por la Alcaldía, previo a ello se debe crear una ley municipal, que norme la tenencia de estos animales.

En Oruro aún no se tiene una norma municipal, pero se anuncia que existirán novedades en los próximos días, según manifestó Taboada.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Perros rottweiler atacan a can en su propia casa

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 221 invitados en línea