Inicio
Martes 14 de enero de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 14 de enero de 2020
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Perros matan 7 crías de alpacas y llamas en Turco


Alpacas que fueron atacadas por los canes /Familia Atahuichi

Siete crías de alpaca y un animal adulto de la misma especie, ayer por la madrugada, fueron devoradas por canes en el municipio de Turco, el ganado pertenecía a una pareja de ancianos que no pudo evitar el ataque de los perros que tienen dueño en el mismo pueblo y que además dejaron otras dos crías heridas.

Ante el alarmante ataque, Luzmila Atahuichi López, hija de Eduardo Atahuichi García, propietario de las alpacas, visitó LA PATRIA para denunciar lo sucedido y mencionó que no es la primera vez que se registra este tipo de ataques, por lo que reiteraron su pedido a las autoridades de Turco de crear un Centro de Zoonosis para controlar la existencia de canes en el municipio que pertenece a la provincia Sajama del departamento de Oruro.

"Somos vecinos de la localidad, colindamos con el pueblo, no es la primera vez, en varias oportunidades atacaron a las llamas, incluso a las llamas grandes entre ocho, incluso 12 perros, hemos dado parte a las autoridades locales, que no pusieron solución hasta el momento, esto ya es el colmo, no sabemos qué hacer, mis papás están llorando en el pueblo y lo único que podemos hacer es acudir a ustedes", afirmó acongojada.

Destacó que los canes tienen propietarios que son los propios pobladores de Turco pero que no evitan que sus perros salgan a campo abierto para atacar la tropa de llamas y alpacas.

"Hemos esperado con mucha paciencia que las autoridades pongan fin a este problema y nada, queremos que las autoridades intervengan para crear un Centro de Zoonosis, hacer cumplir las normas, para solucionar el asunto", añadió.

Destacó que el temor crece cuando por la mente pasa que los perros puedan atacar a su padre de 78 años o a su mamá de similar edad, como sucedió en recientes días con el atleta Daniel Toroya en la zona Este de la ciudad de Oruro.

Las crías muertas, fueron trasladadas a la plaza principal de Turco.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Perros matan 7 crías de alpacas y llamas en Turco

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 149 invitados en línea