Inicio
Jueves 12 de marzo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Mar 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 12 de marzo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Perros atacan a llamas y contagian rabia


Entre ocho y diez llamas fueron atacadas por una jauría de perros en la comunidad Tolaquita en el sector de Cruce Culta del Municipio Challapata. Uno de los camélidos resultó con rabia, cuyo resultado se conoció recién.

Sin embargo, se envió la muestra de otra de las llamas al laboratorio del Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa) en La Paz, se esperan los resultados.

A los camélidos afectados los eliminaron y fue el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), que efectuó el bloqueo de foco en días precedentes, para controlar la expansión del virus de la rabia.

Con este incidente se incrementan a 10 los casos de rabia en Oruro, siendo ocho en perros, uno en gatos y ahora uno en llama.

En los primeros dos meses del año, se reportaron los primeros 9 casos de rabia, habiéndose registrado el penúltimo en un gato de la zona Walter Khon, de las calles Velasco Galvarro y Villazón.

Desde el año pasado, cuando se desató una epidemia de rabia, por la cantidad de casos que se presentaron, Oruro está en alerta sanitaria, por lo que se asumieron una serie de medidas, que al parecer no detienen la ocurrencia de casos.

Desde el Programa Nacional de Zoonosis, se indicó que la cantidad de casos que ya se presentaron, es un dato riesgo para Oruro, pues no se descarta que provoque en cualquier momento un caso de rabia humana, por lo que se pide a la población que sea consciente del riesgo que corre y el peligro que causa al dejar a sus mascotas en la calle, o al comprar animalitos sin conocer su procedencia o tener muchos en casa.

Entre las medidas asumidas está la captura de los perros callejeros y vagabundos, porque se constituyen en el primer riesgo que provoca la transmisión del virus, sin embargo, este trabajo no puede ser desarrollado a cabalidad porque existen personas que lo impiden, a nombre de defender a los animales, pero poniendo en peligro la integridad de la población.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Perros atacan a llamas y contagian rabia

Comenta con Facebook


Para más información visita: https://gentequepiensa.com/

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Marketing Digital

Para más información visita: https://gentequepiensa.com/
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 184 invitados en línea