Inicio
Domingo 17 de agosto de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Ago 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 17 de agosto de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

"Perro Petardos" celebra el día de "San Roque"


Diferente homenaje de los artistas por el Día de San Roque
Con una intervención artística donde hubo lectura de poesía, exposición de obras de arte y performance teatral, el Kolectivo de Agresión Kultural "Perro Petardos", el viernes por la noche celebró un día más de "San Roque", muy a su estilo, en ambientes del Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA), con el apoyo del Grupo Unido de Animalistas Oruro (Guao).

La actividad se cumplió en horas de la noche con una importante participación de integrantes del colectivo y el grupo "Guao", quienes destacaron la lealtad que muestran los canes a los seres humanos, acto que es muchas veces mal agradecido por parte de las personas.

La representante del Kolectivo "Perro Petardos", Nelly Tapia, explicó que la actividad nace a partir de recordar al animal a quien deben su nombre, además de todos los perros vagabundos que pernoctan en la calle por la falta de conciencia de la sociedad, que permite la proliferación de los canes en Oruro y Bolivia.

"Es un homenaje a los perritos por el día de San Roque y de alguna manera queríamos hacer ver las diferentes perspectivas que cada uno como artista tiene con respecto al perro, lo que se ha expresado en las obras que tenemos, en una presentación medio informal, pero con mucho criterio artístico", destacó.

La velada comenzó con la lectura de varios poemas que fueron escritos por diferentes autores, recitados por los integrantes de "Perro Petardos", dando un mensaje de reflexión sobre el trato de las personas hacia los animales, particularmente a los canes.

Después se desarrolló una performance artística con un mensaje claro "Prefiero la vida del perro callejero a la hipocresía del humano…", que fue escrita en un pedazo de cartón con figura de perro.

Lo más atrayente sin lugar a dudas fueron algunas obras, todas en alusión a la vida que llevan los perros y el sufrimiento que a veces enfrentan por el mal trato de la sociedad.

Al concluir la intervención el integrante del Kolectivo "Perro Petardos", Sergio Gareca destacó la lealtad que tienen los animales hacia las personas, que sin dudarlo debería ser imitada por la sociedad, porque el egoísmo y la hipocresía es algo que no se replica en las mascotas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Perro Petardos" celebra el día de "San Roque"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 20
Hazte fan de La Patria
      Hay 339 invitados en línea