Inicio
Martes 19 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 19 May 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 19 de mayo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Sucedió en una escuela

Perro muerde a cuatro estudiantes


Perros en las escuelas son un riesgo
Un perro que vive en una unidad educativa de la ciudad, atacó a cuatro estudiantes, quienes ya reciben las vacunas necesarias para evitar que les ataque el virus de la rabia, en caso de que el perro esté contagiado.

El responsable del Programa de Zoonosis del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Ernesto Vásquez expresó que es una preocupación que los estudiantes hayan sido agredidos, pero ya se conversó con los responsables del Centro Municipal de Zoonosis (Cemzoor) para que capturen a los animales y los pongan en observación.

"Esto nos obliga a orientar a los porteros para que no críen en cantidad a animales, pues ponen en riesgo la salud pública de los alumnos", dijo el funcionario del Sedes.

Indicó que son varias las denuncias que se tiene porque los perros que crían algunos porteros, con el fin de que "cuiden la escuela", han atacado a los estudiantes.

"Niños y jóvenes de diferentes unidades educativas están siendo agredidos por animales que cuidan el establecimiento, esto porque los porteros o serenos están criando perros en mayor cantidad, cinco o seis canes, para dar seguridad al establecimiento, pero no se dan cuenta que al estar sueltos los animales ponen en alto riesgo a los alumnos", manifestó Vásquez.

Las heridas que tienen los estudiantes van desde raspones, desgarros de la piel, heridas punzantes, provocadas con los dientes de los animales.

Vásquez explicó que no se puede dar la responsabilidad de cuidar los establecimientos educativos a los animales, por lo que pedirá a la Dirección Departamental de Educación así como a la Distrital una reunión con todos los porteros o serenos de las unidades educativas, para explicarles el riesgo al que se exponen y exponen a los estudiantes al criar animales, peor si no son vacunados y se los suelta a las calles.

"Esperamos que nos entiendan, porque criar animales donde hay conglomeración de gente, en cualquier momento puede ocasionar agresiones que a veces tienen consecuencias irreversibles", sostuvo el funcionario.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Perro muerde a cuatro estudiantes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 201 invitados en línea