Inicio
Sábado 15 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Nov 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 15 de noviembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En Khasa Huasa

Perro con rabia atacó a personas y vaquillas


El que los perros estén vacunados no quiere decir que se los deje en las calles
Un perro con rabia mordió el jueves a dos personas, otros perros y dos vaquillas en el sector de Khasa Huasa, poniendo en alerta al Servicio Departamental de Salud (Sedes), pues se trataría de un can que estuvo transitando por todo el sector de las urbanizaciones Pumas Andinos, Sin Techo y Khasa Huasa.

Las personas están recibiendo el tratamiento antirrábico preventivo correspondiente en el Centro de Salud de Vinto, y como la muestra del can agresor dio positivo para rabia, recibirán dosis del suero.

Además, se deberá atrapar a todos los animales que hayan estado en contacto con el perro rabioso, para observarlos durante 24 horas y proceder a sacrificarlos, porque no se puede poner en riesgo a más personas.

Asimismo, las vaquillas tendrán que ser sacrificadas, pues fueron mordidas en el rostro, por lo que el virus fue trasmitido al ser altamente contagioso, incluso por una lamida del animal infectado.

El responsable del Programa de Zoonosis del Sedes, Ernesto Vásquez, informó que además se mantiene alerta en el sector porque eran dos perros: a uno lo atraparon y se envió su muestra a la ciudad de La Paz, y hay otro de color negro, que también atacó a algunas personas.

Recomendó una vez más a la gente que tiene mascotas, para tomar conciencia de la gravedad de la situación en la ciudad de Oruro, por la irresponsabilidad de permitir que los animales estén paseando por las calles, sin ningún control. "El hecho de que un animal esté vacunado, no significa que se lo deje en la calle, porque no solo se trata de la rabia que obviamente es lo peor, sino se trata de las agresiones de los animales hacia las personas, que no tienen la culpa de transitar por las calles", manifestó Vásquez.

Con este nuevo caso, cuyos resultados se comunicaron ayer, la cantidad de perros con rabia en Oruro es de 38. En menos de una semana se presentaron cuatro más.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Perro con rabia atacó a personas y vaquillas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 14
Hazte fan de La Patria
      Hay 322 invitados en línea