Inicio
Lunes 8 de julio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Jul 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 8 de julio de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Permisos para la venta de bebidas alcohólicas son negados por Alcaldía


Clausura de establecimientos que infringen la norma
Según establece la Ordenanza 26/07, el Gobierno Autónomo del Municipio de Oruro no otorga autorización para la venta de bebidas alcohólicas en la ciudad, y tampoco renueva los padrones municipales emitidos en gestiones pasadas para negocios donde se expenden estos productos, según informó el jefe de la Unidad de Recaudaciones de la Alcaldía, Edson Zambrana.

Desde la promulgación de la Ley 259 sobre la venta y consumo de bebidas alcohólicas a nivel nacional, y estando en plena vigencia la Ordenanza Municipal 26/07, en Oruro no se otorga ni se renueva los padrones municipales de discotecas, karaokes, cafés, bares, quintas, licorerías, lenocinios y otros servicios de este tipo.

"En cumplimiento a estas normas estamos haciendo el control respectivo desde la Unidad de Fiscalización y Recaudaciones, cada uno de acuerdo a sus competencias, en esta semana (refiriéndose a la reciente) se procedió a efectuar la clausura de cerca de 15 establecimientos, por diferentes irregularidades como: falta de padrón municipal, actualización de este, desdoble de actividad, atención a menores de edad y negocios clandestinos", detalló Zambrana.

Por su lado, el presidente de la Asociación Departamental de Servicios, Ismael Zelaya, la cual aglutina alrededor de 500 establecimientos, entre bares, quintas, discotecas, cafés, restaurantes, pensiones y otros, explicó el viernes: "Reclamamos la falta de atención de las autoridades, es la tercera reunión a la que no asisten, lo concejales, responsables de Fiscalización, Defensa al Consumidor, para escuchar nuestra solicitud sobre la renovación de padrón municipal".

Además, señaló que están cansados de los abusos que cometen los funcionarios de la Alcaldía, al sancionar con multas superiores a los 400 bolivianos, por alguna infracción.

Zambrana, por su lado, explicó que las sanciones y multas se cobran a los infractores, que desdoblan la actividad; es decir tienen un padrón, un servicio y trabajan en otro. "Las clausuras son solo por 15 días, lo cual varía según la infracción, muchos de los locales clausurados serán remitidos al Ministerio Público", dijo.



MEDIDAS

El viernes reciente, los miembros de la Asociación Departamental de Servicios, esperaron hasta el mediodía para la reunión con autoridades, sin ningún éxito, anunciando que en caso de no haber respuesta por parte del Municipio, procederán a salir a las calles con una marcha y el bloqueo de la Alcaldía.

"No permitiremos más abusos, exigimos que se nos escuche. Ninguno de los establecimientos afiliados es un local clandestino, y queremos renovarlos, aportamos al Municipio y al Estado, además de generar fuentes de trabajo para muchas personas de manera directa", aseveró Zelaya.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Permisos para la venta de bebidas alcohólicas son negados por Alcaldía

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8


Hazte fan de La Patria
      Hay 293 invitados en línea