Inicio
Lunes 26 de septiembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 26 Sep 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 26 de septiembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Periurbanos no se oponen a muro para bomberos, solo fue un "mal entendido"


Siguen disputas por área de equipamiento en el distrito 3
El presidente de la Coordinadora Departamental de Juntas Vecinales Periurbanas (Codjuvepuro), José Flores, señaló que su sector no está en contra de la construcción del muro perimetral en el espacio ocupado por la dirección de Bomberos y que solo se trató de un mal entendido de sus codirigentes que pensaban que se estaba avasallando un área de equipamiento, días atrás.

A mediados de agosto de esta gestión, dirigentes de la Codjuvepuro enviaron una nota al Municipio orureño denunciando avasallamiento de un área donde se edifica el muro de la infraestructura de la Dirección Departamental de Bomberos, pidiendo al alcalde Edgar Bazán, detener esta construcción y asumir las medidas que correspondan, la nota tenía la firma y el sello del ejecutivo de los periurbanos, José Flores.

Consultado sobre la nota, Flores indicó que la Codjuvepuro no está en procura de afectar a la institución de los Bomberos "Calama", pero que los dirigentes de esa zona están susceptibles ya que en el espacio sobrante en la zona Este varias juntas vecinales del distrito 3 pretenden que se consolide el edificio del Servicio General de Identificación Personal (Segip).

Aseveró que las juntas vecinales afiliadas a los periurbanos que circundan esa zona tienen la intención de crear un maquicentro en dicha área de equipamiento y que no están en contra de la construcción del muro para el edificio de los Bomberos, solo que se creía que este espacio correspondía al área destinada para la construcción del espacio ferial artesanal.

Indicó que hay otro grupo de dirigentes vecinales que a la cabeza del Control Social pretenden ceder el espacio para que el Segip, construya un inmueble, por lo que existen algunas disputas en el sector por ese espacio de terreno.

CONTROL SOCIAL

El representante del Control Social del distrito 3, Rubén Flores, indicó que no es posible que solo algunos dirigentes que fueron expulsados de las juntas vecinales aledañas pretendan consolidar un maquicentro, cuando la mayoría de las 142 juntas vecinales del distrito 3 están apoyando la construcción de un edificio para el Segip, teniendo un proyecto ya elaborado y que será presentado a instancias nacionales.

Indicó que también se apoyó la construcción del muro para el edificio de la dirección de Bomberos donde también está contemplado un tanque de agua del cual las cisternas se aprovisionarán del líquido elemento para sofocar incendios.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Periurbanos no se oponen a muro para bomberos, solo fue un "mal entendido"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 60 invitados en línea