Inicio
Sábado 12 de noviembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Nov 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 12 de noviembre de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Después de cuatro días de huelga declaran cuarto intermedio

Periurbanos no aceptan censo propuesto por autoridades ediles


Vecinos levantan huelga y declaran cuarto intermedio
Después de cuatro días de huelga, vecinos de las urbanizaciones periurbanas en conflicto y que instalaron un cerco en inmediaciones de los edificios municipales exigiendo la aprobación de planos, anoche determinaron un cuarto intermedio en los bloqueos y el ayuno voluntario; asimismo, ratificaron su rechazo a la propuesta plateada por los concejales y la alcaldesa, Rossío Pimentel, respecto al censo habitacional.

El cabildo se realizó ayer en el Parque Bolívar a las 21:00 horas, donde los vecinos manifestaron su reiterativo rechazo a la propuesta de realizar un censo habitacional, económico y social de las urbanizaciones periurbanas en conflicto, señalando que este acuerdo sólo beneficia al "Movimiento Sin Techo".

En horas de la mañana se conoció que cinco personas de las 30 que estaban en huelga de hambre en el salón de sesiones del Concejo Municipal fueron dadas de baja, dos de ellas estaban en estado de gestación y fueron obligadas a dejar esta medida de presión.Los vecinos indicaron su indignación al ver que las autoridades no pueden solucionar el problema que se arrastra desde hace seis años para la aprobación de planos de las urbanizaciones en conflicto, entre ellas "San Isidro" y "3 de Mayo".

Ya en horas de la noche, los dirigentes se reunieron con la alcaldesa Pimentel a quien le plantearon proponer al Concejo la elaboración de un proyecto para la modificación de los 11 pasos que se deben cumplir para la aprobación de planos y desechar la idea de realizar un censo habitacional.

Después de una nueva jornada agotadora de bloqueo, donde los niños tuvieron que soportar el sol incandescente y el viento azotador, alrededor de las 21:00 horas concluyeron un cabildo donde determinaron un cuarto intermedio tanto en el bloqueo de calles como en la huelga voluntaria sostenida en el Concejo.

Asimismo, dieron a conocer su apoyo al Comité Cívico de Oruro para acatar el paro de 72 horas en defensa del territorio orureño, declarando su decisión de reunirse una vez más con las autoridades municipales el jueves por la mañana.

Del mismo modo pidieron al presidente del Concejo Municipal, Germán Delgado, que demuestre en hechos su predisposición de encontrar vías de solución al problema que aqueja a las familias periurbanas, puesto que ante los medios de comunicación declara su plena voluntad de participación, pero su actitud es contraria, dijo el dirigente de la Urbanización "San Isidro", Carlos Espinar.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Periurbanos no aceptan censo propuesto por autoridades ediles

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 2
Hazte fan de La Patria
      Hay 328 invitados en línea