Inicio
Martes 16 de julio de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Jul 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 16 de julio de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Periurbanos continuarán con bloqueos hasta obtener su derecho propietario


Bloqueo impidió el normal tráfico de vehículos /LA PATRIA
Los vecinos del sector periurbano, continuarán hoy bloqueando los principales accesos a la ciudad hasta obtener el derecho propietario de sus viviendas, piden que las autoridades escuchen su pedido para levantar sus medidas.

Ayer, quienes forman parte de la Coordinadora de Juntas Vecinales Comunitarias, salieron a bloquear en el sector del Casco (Norte), en el puente Tagarete (Este) y en inmediaciones de la Ciudadela Universitaria (Sur) exigiendo su derecho propietario a las autoridades municipales, esta movilización impidió que el transporte urbano realice sus actividades con normalidad, perjudicando algunas actividades.

En el sector del Casco del Minero, desde aproximadamente las 07:00 horas, varias personas se asentaron para bloquear la vía, entre ellas mujeres y niños, permanecieron en este punto hasta casi las 17:00 horas.

El dirigente de la Coordinadora de Juntas Vecinales Comunitarias, Roberto Vásquez, manifestó que al no tener ningún acercamiento con el alcalde Saúl Aguilar u otras autoridades, la medida de protesta continuará y hoy se saldrá a bloquear a partir de las 06:00 horas.

Aseguró que la medida se intensificará ya que ayer todavía se dejó pasar algunos vehículos, sin embargo, para hoy se prevé un bloqueo contundente en los cuatro puntos cardinales.

"Los vecinos querían permanecer en el bloqueo toda la noche, pero considerando que hay mujeres y niños, y que las temperaturas están en 8 grados bajo cero, se determinó que mañana (hoy) se retomará esta movilización hasta que las autoridades nos escuchen" sostuvo.

El dirigente agregó que si las autoridades municipales no logran resolver el problema, entonces se pedirá la intervención del Gobierno Nacional, para que se resuelva el pedido que tienen.

Enfatizó que la demanda es justa, porque quieren legalizar el lugar donde viven mediante el derecho propietario, refutó que se hable de avasallamiento porque dijo que esto no es cierto, ya que no están quitando a nadie sus casas.

Otro de los vecinos, Adolfo Guzmán dijo "estamos pidiendo el derecho propietario que de hace años no se tiene, es primordial este documento porque sin esto a las periurbanas no llega proyectos ni nada".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Periurbanos continuarán con bloqueos hasta obtener su derecho propietario

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 54 invitados en línea