Inicio
Miércoles 11 de junio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 11 Jun 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 11 de junio de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Cuando comience la vacación invernal

Periurbanos bloquearán vías en demanda de alcantarillado


Juntas periurbanas demandan sistema de alcantarillado
En el ampliado de la Coordinadora Departamental de Juntas Vecinales Periurbanas de Oruro (Codjuvepuro) que se realizó en días precedentes, se determinó iniciar con el bloqueo de carreteras a partir del primer día de vacaciones invernales, en demanda del sistema de alcantarillado que a la fecha no se consolidó en este sector.

Ayer, en conferencia de prensa, el ejecutivo de la Codjuvepuro, Procopio Troncoso, indicó que ante el incumplimiento de las autoridades nacionales, departamentales y locales sobre el retraso que existe en la construcción del sistema de alcantarillado, las bases de las juntas periurbanas determinaron bloquear las carreteras para que de esta forma el Gobierno escuche sus demandas.

Mencionó que para no perjudicar a los escolares, el primer día de las vacaciones invernales se iniciará con esta medida y no se dará marcha atrás hasta que las autoridades garanticen la conclusión de la primera fase del sistema alcantarillado para las juntas periurbanas y los recursos para iniciar la segunda fase que contempla las redes secundarias que beneficiará a 23 juntas vecinales.

Aseveró que hace dos años se inició la primera fase del sistema de alcantarillado y debía concluir la pasada gestión, pero se paralizó la obra; asimismo, sostuvo que en papeles existen compromisos donde se garantiza el financiamiento para las redes secundarias, lo cual tampoco se concretó a la fecha.

Por su parte, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Freddy Huayta, señaló que como representante del sector está obligado a apoyar esta medida, además porque se vio que a la fecha las autoridades no cumplieron con sus compromisos.

Explicó que existen tres puntos importantes que se demandan primero el incumplimiento a la ejecución del actual proyecto alcantarillado sanitario de las redes principales que tiene un considerable retraso y está paralizado, también se pide garantizar el financiamiento para las redes secundarias que beneficiará a 23 urbanizaciones y la elaboración del diseño final para el sistema de alcantarillado para 34 juntas periurbanas.

Aseveró que son 85 mil familias que actualmente no tienen este servicio básico y continúan con el pozo séptico, además en el sector señaló que existen unidades educativas, clínicas, centros de abasto, incluso la terminal aérea que funciona sin alcantarillado.

Indicó que la Constitución Política del Estado establece que es un derecho de todo ciudadano contar con los servicios básicos para garantizar la calidad de vida.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Periurbanos bloquearán vías en demanda de alcantarillado

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 99 invitados en línea