Inicio
Jueves 25 de agosto de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 25 Ago 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 25 de agosto de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
El trabajo de la prensa se respeta

Periodistas se movilizan en defensa de su ejercicio profesional


Miembros de la prensa marcharon en defensa y petición de garantías a su profesión
Periodistas del departamento, se movilizaron ayer, mediante una marcha de protesta, en defensa de su ejercicio profesional y pidiendo respeto y garantías en su labor, tras la agresión al corresponsal de Cadena A, Roger Salazar, por mineros cooperativistas el reciente martes en los enfrentamientos generados en el sector de Panduro.

Casi un centenar de afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro (STPO), marcharon desde la plaza principal 10 de Febrero, hasta puertas de la Fiscalía, lugar en el que se realizó un "mitin" en rechazo a las agresiones a la prensa.

"Estas agresiones demuestran la intolerancia y los hechos delictivos de los mineros cooperativistas, hacia un miembro de la prensa, eso no lo vamos a tolerar, por eso pedimos a las autoridades que cumplan con una investigación rápida y que se dé con los autores; además pedimos a los dirigentes del sector cooperativista que reflexionen y conduzcan a sus bases para que no agredan a los periodistas, porque con agresiones no van a callar, la verdad, no van a callar a la prensa", expresó el ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro, Marco Flores.

Flores, también manifestó que el trabajo periodístico se debe a la ciudadanía y que es a la misma a la que la prensa debe rendir cuentas y que esa labor social se basa en reflejar los hechos en base a la verdad, además, enfatizó el derecho consagrado constitucionalmente de libertad de información que será premisa de defensa de la prensa orureña.

"Es inaudito que 10 mineros vayan a agredir a una sola persona que estaba realizando una labor social de información, lamento que no haya autoridades ni de ahora, ni de antes, que hagan respetar la labor de la prensa, por el contrario hay algunas que pretender callar a la prensa para que muchos hechos no salgan a la luz", expresó el periodista José Luis Zabalaga.

El ejecutivo de la Prensa, informó que el gremio se encuentra en estado de emergencia, sin embargo, se continuará con la cobertura del conflicto, durante el transcurso de las siguientes jornadas y que la Confederación Nacional de Trabajadores de la Prensa, se habría contactado directamente con el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, para que se brinden las garantías en la labor cotidiana y celeridad en la investigación de estas agresiones.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Periodistas se movilizan en defensa de su ejercicio profesional

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 252 invitados en línea