Inicio
Viernes 20 de enero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 20 de enero de 2012
La Paz, 19, LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Periodistas recuerdan al Gobierno que Ley de Imprenta está vigente


La libertad de expresión y de prensa son derechos fundamentales del ser humano
Al conmemorarse el 87 aniversario de promulgación de la Ley de Imprenta de 1925, la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) ratificó ayer la plena vigencia de esa norma que garantiza el derecho de los ciudadanos al ejercicio de la libertad de expresión y exhortó a los periodistas de todo el país a unirse para preservar ese derecho humano frente a los intentos políticos de censura.

En un comunicado público, la APLP recordó al Gobierno Constitucional que la Ley de Imprenta ha sido declarada como "patrimonio jurídico" de la democracia boliviana y es el único instrumento legal regulatorio de la actividad periodística en nuestro país que fue incorporada en el parágrafo II del Artículo 107 de la Constitución Política del Estado.

"La Carta Magna es la norma suprema de la República de Bolivia porque es el resultado de la voluntad popular que con su aprobación en las urnas ha decidido dotarse de la misma", según la APLP.

"Por tanto, cualquier acto de desacato de la ley de leyes y de la Ley de Imprenta de 1925, es un acto de desconocimiento a la voluntad del soberano, el pueblo", advirtió la institución representativa de los periodistas.

La libertad de expresión y de prensa son derechos fundamentales del ser humano sin los cuales una sociedad no puede calificarse de democrática. Su existencia, vigencia y ejercicio no son "concesión" del Estado y sólo pueden definirse con la autorregulación de los códigos de ética de las instituciones de prensa, la Ley de Imprenta de 1925, la Constitución Política del Estado y los Convenios y Tratados Internacionales, explicó la APLP para concluir que "sin libertad de expresión, no hay democracia".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Periodistas recuerdan al Gobierno que Ley de Imprenta está vigente

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 133 invitados en línea