Inicio
Miércoles 31 de octube de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 31 Oct 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 31 de octube de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Periodistas piden a la sociedad entender el trabajo que desempeñan


ARTURO VARGAS
Los periodistas de Oruro piden que la sociedad en su conjunto entienda el trabajo que desempeñan, con el objetivo de informar a la población y así cumplir con el derecho que tiene a conocer los sucesos que se realizan a nivel local, nacional e internacional.

Condenaron también el atentado que sufrió Radio Popular de Yacuiba, cuando delincuentes ingresaron a los estudios y lanzaron bombas molotov, causando quemaduras tanto a la operadora Karen Delgado y al director del medio, Fernando Vidal.

Piden que el hecho terrorista sea investigado para dar con los autores y sancionarlos, para sentar precedente y para que no vuelva a ocurrir.

ARTURO VARGAS

Lamentablemente el trabajo que cumplimos no siempre es reconocido como tal, creo que una vez más ha pasado eso, porque el hablar las verdades implica que en cualquier momento podemos sufrir agresiones, incluso el dueño del medio ha sufrido esa situación, está hospitalizado por quemaduras, entonces por esto debemos contar con las garantías. La población debe entender el trabajo que hacemos, porque no es con la intención de dañar a nadie, sino simplemente informar y decir la verdad.

NERICK SAAVEDRA

Es un atentado a la libertad de expresión sobre todo, porque lamentablemente de un tiempo a esta parte yo creo que los periodistas no tenemos ninguna garantía de difundir los hechos que rescatamos, lastimosamente se está coartando mucho la libertad de prensa, sobre todo se observa esto, con este hecho que han sufrido los colegas de Yacuiba. Pedimos respeto de la población a nuestro trabajo, si bien se informa por parte de los periodistas, desde hace tiempo que la gente no tiene el respeto a los medios de comunicación.

CARMEN TÓRREZ

Hace algún tiempo celebrábamos 30 años de democracia en el país, que se ha conseguido con luto, con masacres, persecución, la gente no quiere vivir nunca más esto, la gente quiere libertad de expresión, quiere que se respeten sus derechos, pero con ese atentado vemos que no hay democracia. Esto debe ser investigado por las autoridades, hace tiempo se ha denunciado que muchos periodistas que eran amenazados por los programas de análisis que se hacía, ahora quién será el responsable, deben investigar y dar con él o ellos.


NERICK SAAVEDRA

CARMEN TÓRREZ

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Periodistas piden a la sociedad entender el trabajo que desempeñan

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 171 invitados en línea