Inicio
Viernes 2 de septiembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 Sep 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 2 de septiembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Periodistas orureños marchan en apoyo a sus colegas de Santa Cruz


Periodistas piden respeto a su profesión y cumplimiento de la ley General del Trabajo
Afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro (STPO), ayer protagonizaron una marcha de protesta en respaldo a sus colegas del sindicato de trabajadores "Alianza Uno" de la Red Uno de Santa Cruz y exigiendo que se cumpla un laudo arbitral que fue ganado por los periodistas cruceños que ya mantienen una huelga de más de 23 días.

La marcha se realizó en inmediaciones de la plaza 10 de Febrero, donde los periodistas hicieron conocer su repudió por la postura que toman los propietarios de algunos medios de comunicación que no respetan los derechos de los trabajadores de la prensa, la marcha culminó con un pequeño mitin en el quiosco central de la plaza de armas.

El ejecutivo del STPO; Marco Flores, señaló que existe mucha preocupación por lo que está ocurriendo en Santa Cruz con sus colegas del Sindicato "Alianza Uno" que lleva 23 días de huelga, exigiendo el cumplimiento de la Ley General del Trabajo que consiste en horas extra y trabajo nocturno, entre otros.

"Lamentablemente las autoridades judiciales no están haciendo cumplir un laudo arbitral que ellos ganaron lo que demuestra que su petición fue legítima y están en su pleno derecho, entonces estos compañeros están en 23 días de huelga incluso les cerraron los baños ya no les dejan marcar, están siendo amedrentados por los dueños de este medio de comunicación", señaló.

Flores mencionó que su lucha es un referente para otros departamentos donde según los afiliados también existen algunos medios de comunicación donde no se cumple la Ley General del Trabajo, quienes son explotados laboralmente. Asimismo, luego de la movilización se emitió un pronunciamiento exigiendo a las autoridades judiciales cruceñas hacer cumplir el laudo arbitral y restablecer sus derechos laborales, entre sus principales resoluciones indica que: "Se brinda el respaldo al sindicato ´Alianza Uno´ y se condena la actitud de soberbia de los empresarios de ese medio de comunicación".

También se exige el cumplimiento de los fallos judiciales y se repudia la falta de transparencia en este tipo de casos por lo cual se pide al Ministerio de Justicia una investigación minuciosa de la retardación de justicia en este hecho.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Periodistas orureños marchan en apoyo a sus colegas de Santa Cruz

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 235 invitados en línea