Inicio
Jueves 10 de mayo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 10 de mayo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Tras 4 años de vida

Periodistas independientes recibieron su personería jurídica


La entrega de la personería jurídica a periodistas independientes
La Asociación de Periodistas y Productores Independientes (APPI), recibieron ayer su personería jurídica, luego de que esta institución fuera fundada hace 4 años, por lo que pretenden en adelante consolidarse como otro ente referente de la prensa orureña.

El acto del recibimiento de esta personalidad jurídica, se realizó en ambientes de la gobernación y contó con la presencia de varias autoridades departamentales y municipales, además de instituciones relacionadas al quehacer periodístico como la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), todas estas saludaron que los periodistas "autogestionarios" cuenten con la documentación que les permitirá en adelante conseguir varios logros sectoriales.

"Hemos tomado la decisión de solicitar nuestra personería jurídica, para esto hemos elaborado nuestro estatuto y reglamento, queremos moralizar nuestro sector a partir de la Asociación de Periodistas Independientes, en esta se encuentran aquellos que tienen NIT, Sigma o Fundempresa, para acceder a los espacios del Estado o instituciones privadas, estamos circulando en las calles y haciendo todos los días el trabajo periodístico", manifestó el presidente de la Asociación de Periodistas y Productores Independientes (APPI), Jorge Huanca.

Por su parte, el gobernador, Víctor Hugo Vásquez, al momento de hacer entrega de la personería jurídica, expresó que a partir de la fecha, la institución que acoge a los periodistas independientes tiene ya su "certificado de nacimiento", al estar legalmente constituidos, pueden ya comenzar a trabajar en la búsqueda de aspectos que beneficien al sector de manera directa.

El presidente de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), Marcelo Miralles, aprovechó la ocasión para convocar a la APPI, pedirles que nunca pierdan su rumbo principal y misión con relación a tres aspectos fundamentales, como son la pluralidad, libertad e independencia, y que más allá de las reivindicaciones sectoriales que tengan, no dejen de lado el apoyo a las libertades fundamentales de todo ser humano.

En el epílogo del acto, otras instituciones se sumaron con presentes y reconocimientos a la institución de la prensa autogestionaria, deseándole que continúen trabajando en favor de la sociedad como lo hicieron hasta la fecha.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Periodistas independientes recibieron su personería jurídica

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 205 invitados en línea