Inicio
Jueves 20 de enero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Ene 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 20 de enero de 2011
Redacción Central, 19 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Periodistas destacan importancia y vigencia de la Ley de imprenta


Periodistas hacen honor a la Ley de Imprenta
En varios distritos del país los periodistas realizaron marchas y manifestaciones en conmemoración a los 86 años de la promulgación de la Ley de Imprenta. Se destacó la importancia y vigencia de la norma.

En Santa Cruz los afiliados a las distintas entidades sindicales se reunieron en la Plaza del Periodista en un acto que busca homenajear y revitalizar la importancia de la Ley de Imprenta, "gracias a la cual, se han podido conocer muchos casos de corrupción, defendiendo intereses públicos, no sólo en este gobierno", afirmó el dirigente cruceño, Franz Arauz.

"Nosotros los periodistas no estamos obligados bajo ninguna circunstancia; ninguna orden jurídica o requerimiento fiscal a revelar la fuente informativa. La Ley de Imprenta está vigente y nosotros los periodistas la vamos a defender", dijo el máximo ejecutivo del Federación de Trabajadores de la Prensa de Santa Cruz, Roberto Carlos Hurtado.

La defensa de la norma y el secreto de fuente fueron directamente alusiones en defensa al periodista paceño, John Arandia a quién se investiga por haber sido el primero en difundir el video en que el principal testigo del caso de supuesto terrorismo Ignacio Villa Vargas, alias "El Viejo" recibe un soborno de 31.500 dólares.

En Sucre, marcha de periodistas recorrió este miércoles en marcha por la plaza principal 25 de Mayo exigiendo el respeto a la Ley de Imprenta, reconocida por la Constitución Política del Estado, en octogésimo sexto aniversario de la norma que regula la actividad periodística, la manifestación fue convocada por la Federación de Trabajadores de la Prensa de Chuquisaca.

En un comunicado público la Federación Chuquisaqueña manifestó que "la Ley de Imprenta constituye el instrumento legal más idóneo a ser aplicado para juzgar los delitos de imprenta, requiriendo únicamente un reglamento que extienda su alcance a los medios de comunicación audiovisual, digital y actualice los montos de multa pecuniaria establecidos".

Los periodistas demandan al Gobierno y a la Asamblea Legislativa Plurinacional mantener y respetar la plena vigencia de la Ley de Imprenta como lo establecen los artículos 21,106 y 107 de la Constitución Política del Estado, en el marco de los estándares internacionales sobre los derechos humanos y libertad de expresión de los que Bolivia es signataria.

En tanto, en la ciudad de Potosí los periodistas denuncian mordaza desde el gobierno y brindan apoyo moral a periodista John Arandia, citado por la fiscalía.

La mañana de hoy (ayer), la prensa potosina reafirmó la vigencia de la Ley de Imprenta con una movilización. Denunciaron que se pretende acallar a la prensa a través de disposiciones contrarias a la Ley de Imprenta.

Por su parte, Rodolfo Lizarazu, representante de los medios televisivos, a tiempo de exigir respeto a la fuente de información y el derecho a la libertad de expresión, dijo que este sector se encuentra en estado de emergencia en apoyo a John Arandia, quien fuera citado por el ministerio público en la Caso terrorismo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Periodistas destacan importancia y vigencia de la Ley de imprenta

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 286 invitados en línea