Inicio
Jueves 10 de enero de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 10 Ene 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 10 de enero de 2019
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Periodistas deportivos se declaran en emergencia

•  Las entidades colegiadas que agrupan a los comunicadores del deporte, rechazan las determinaciones de la FBF

Inmediatamente se conoció la determinación de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en el sentido de que se restringe el trabajo de los puestos dos a partir del campeonato Apertura 2019, dirigentes del Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro (CPDO) a la cabeza de Etzhel Llanque, se pusieron en contacto con sus similares de La Paz y otras regiones del país para luego de un análisis declararse en emergencia en rechazo a esas medidas.

Sin duda, molesta y, bastante, el hecho que se quiera entorpecer el trabajo de las transmisiones radiales de los partidos del fútbol profesional boliviano, es por ello que el CPDO, emitió el siguiente comunicado:

"El periodismo deportivo de Oruro, se encuentra en estado de emergencia y rechaza las determinaciones que adoptaron los dirigentes de los clubes de la Primera División del fútbol boliviano, al no permitir que los periodistas que trabajan en el "puesto dos" tanto de emisoras de radio como de televisión, durante los partidos del torneo y no puedan cumplir sus funciones en los campos de juego.

Se argumenta que la FIFA y Conmebol, instruyeron esta prohibición y que en Bolivia quieren implementar desde el actual torneo, situación que fue rechazada por el periodismo deportivo de Oruro que considera un abuso y atropello a la Libertad de Prensa.

Según la instrucción, en el campo de juego solamente pueden estar los reporteros gráficos que corresponden a los medios escritos, pero los de radio y televisión no está autorizados.

Estamos a la espera de informes oficiales de los dirigentes de la prensa deportiva nacional, quienes dialogan con la dirigencia del fútbol nacional para superar este mal entendido que pretende perjudicar a los periodistas deportivos de Bolivia", señala la nota en concreto.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Periodistas deportivos se declaran en emergencia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 178 invitados en línea