Inicio
Viernes 10 de mayo de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 May 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 10 de mayo de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Ceremonia de la APO

Periodistas deben seguir en la valiente tarea de ser mediadores


Afiliados a la Asociación de Periodistas de Oruro
"Exhortar a las y los periodistas a seguir en la tarea valiente de ser mediadores entre los que informan y los que deben informarse adecuando nuestro trabajo en los moldes de la ética, la evidencia, la verdad y nada más que la verdad", aseguró anoche el periodista, Jorge Lazzo Quinteros. Esas palabras fueron vertidas durante el homenaje que realizó la Asociación de Periodistas de Oruro (APO) al Día del Periodista Boliviano, que se conmemora este 10 de mayo.

La ceremonia se realizó en horas de la noche en su sede de las calles La Plata entre Adolfo Mier y Junín, donde los afiliados a esta entidad, se encargaron de rememorar momentos históricos en la vida de los periodistas, con palabras de reflexión respecto a la situación que vive el país y a los problemas que enfrentan los trabajadores de la prensa.

En su discurso, Lazzo argumentó que los periodistas gozan de una declaración de principios que remarca: "La garantía de los derechos de los ciudadanos requiere de la defensa de una prensa libre, plural, crítica y abierta a la sociedad a la que sirve y a la que se debe sin restricciones".

Por ello dijo que ahí radica la importancia de la función social que cumple el periodista con su trabajo a través de los medios de comunicación.

APO

Por su parte, el presidente de la APO, Juan Laura Andrade rindió homenaje a los 87 años de la Asociación de la Prensa de Oruro que se conmemoró el 23 de abril reciente, haciendo una breve reseña histórica institucional y ratificando su compromiso de servicio.

"Los orureños conocen que los profesionales que están afiliados a esta benemérita institución, están comprometidos con la democracia y en todo momento se encuentran al servicio de la paz, la justicia social y los derechos humanos", señaló.

También se refirió al Día del Periodista Boliviano para exigir que se respeten los derechos de la libertad de expresión, libertad de pensamiento y libertad de prensa.

"La libertad de expresión pertenece a todas las personas, sin distinciones ni exclusiones de ninguna naturaleza; no es monopolio de los periodistas", afirmó.

Laura aprovechó el acontecimiento para ponderar el trabajo del Comité Cívico de Oruro, que efectuó una lucha férrea en marzo para que se respete la historia de Oruro, en cuanto se refiere a mantener el nombre del aeropuerto "Juan Mendoza" que a iniciativa de los asambleístas departamentales pretendía ser cambiado por "Evo Morales".

A su vez la presidente del Comité Cívico de Oruro, Sonia Saavedra felicitó a los periodistas en su día, destacando el trabajo que realizan en beneficio de la comunidad.

También intervinieron los periodistas Jorge Barrientos Zapata y Humberto Cabezas.

La velada terminó con el recuerdo de anécdotas de los periodistas orureños, quienes entre risas y carcajadas rememoraron momentos inolvidables que vivieron en el ejercicio de su profesión.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Periodistas deben seguir en la valiente tarea de ser mediadores

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 14

Hazte fan de La Patria
      Hay 219 invitados en línea