Inicio
Domingo 11 de mayo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 11 May 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 11 de mayo de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Mensaje del STPO

Periodistas deben combatir unidos por la verdad y justicia


Los nuevos afiliados al Sindicato de la Prensa de Oruro
Los periodistas que están en las calles, en la mirada de todos, inmersos en conflictos, en coberturas o circunstancias diferentes deben mantenerse unidos y principalmente luchar por una justicia mejor, por la verdad, además de respaldarse documentalmente para no tener miedo y llegar muy lejos, ese fue el mensaje de la secretaria de Relaciones del Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro (STPO), Carmen Tórrez que ayer festejó un aniversario más del día del periodista.

El acto que se realizó en uno de los ambientes del nuevo edificio a punto de terminar de edificarse, perteneciente al STPO, donde estuvo galardonado por la presencia de connotados como Augusto Dávila, fundador de la entidad además de Elías Delgado, José Luis Zabalaga, Guillermo Moscoso y otras autoridades departamentales, municipales, cívicas, y obreras.

"Como decía Gabriel García Márquez (ser periodista) es la profesión más linda del mundo pero también muchos periodistas que tienen una carrera muy significativa en este departamento la denominaron una carrera y profesión muy peligrosa pero ahí están, ¿cómo vamos a hablar?, ¿qué vamos a decir?, lo que vamos a decir es siempre la verdad con los tres pilares fundamentales siempre defendiendo los intereses de este departamento, los derechos humanos y la libertad de prensa y de expresión", expresó Tórrez.

NUEVOS AFILIADOS

La oportunidad sirvió para que nuevos afiliados al STPO realicen el juramento de rigor, dichos profesionales son: Wilson Yucra Marzana, José Ignacio Quintanilla Borda, Nadia Milka Quiroz Gutiérrez, Gladis Magne Quispe, Ilsen Ajhuacho Conde, Tani Carmen Cardozo Velásquez, Nilda Huayta Quispe, Jhanet Dorado Ballesteros, Elena Isabel Vidal y Paul Choque Gonzales.

También tomaron juramento: Julia Quiñones Bustillos, Claudia Marcela Puña Saavedra, Eli Zaida Mallku y Verónica Chambi Aguilar.

RECONOCIMIENTOS

El directorio del Sindicato de la Prensa vio por conveniente distinguir la labor de algunos periodistas, en este caso los reconocidos fueron Irene Tórrez, Zobeida Ledo, Orlando Valdez, Cristina Flores, Wilson Verástegui, Rolando Alarcón y Wilton Campos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Periodistas deben combatir unidos por la verdad y justicia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 18
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 282 invitados en línea