Inicio
Lunes 25 de noviembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 25 de noviembre de 2013
Santa Cruz, 23 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Periodistas advierten deterioro de relaciones entre prensa y Gobierno


Periodistas ven peligro en relación deteriorada con el poder político
La Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB) aprobó en pasadas horas la declaración de Santa Cruz, un texto que reflexiona sobre los riesgo para la libertad de expresión y la democracia que representa el visible deterioro de las relaciones entre la prensa y poder político.

El texto fue aprobado en el VIII Congreso Nacional de Periodistas de Bolivia donde además se eligió al nuevo directorio de la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB) para la gestión 2013-2016 y los miembros del Tribunal de Honor de esta instancia.

Los periodistas observan nueve restricciones y limitaciones al ejercicio periodístico entre las que destaca el trato discrecional de las fuentes oficiales hacia los periodistas que son considerados opositores, la intolerancia a la crítica o disenso o las permanentes y crecientes agresiones en contra de periodistas desde el poder político constituido.

"Frente a la situación descrita, el VIII Congreso Nacional de Periodistas de Bolivia, reunido en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, declara: El acoso de los

círculos de poder hacia los medios de comunicación y los periodistas nos hace ver que es necesario que toda Bolivia reflexione sobre la necesidad de ponerle punto final a los discursos y acciones violentas que perturban la paz, las leyes, el estado de derecho y la democracia", señala la parte resolutiva del documento.

Asimismo, los periodistas recuerdan a los políticos del país que el pueblo "ha luchado también por la libertad plena de pensamiento, expresión y de prensa, por tanto, reafirmamos nuestra defensa intransigente de estas libertades, ratificando además la plena vigencia de la Ley de Imprenta".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Periodistas advierten deterioro de relaciones entre prensa y Gobierno

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 186 invitados en línea