Inicio
Jueves 15 de diciembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 15 de diciembre de 2016
La Paz, 14 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Periodista que hizo documental contra periodistas es pareja de ministra de Salud


Andrés Salari (der.) entrevista en el canal Abya Yala al ministro Juan Ramón Quintana /ANF
El periodista argentino que ha sido contratado por el Gobierno para elaborar un documental que acusa a periodistas independientes, es pareja de la ministra de Salud, Ariana Campero.

El documental sería presentado este miércoles por la noche y se basa en intentar demostrar que los periodistas de cuatro medios de comunicación manipularon la información referida al caso "Zapata-Morales", que involucró a la ex novia del Presidente.

Salari no respondió las llamadas de ANF ni los mensajes de audio que se le enviaron para que comente si el hecho de ser pareja de la ministra no lo inhabilita para realizar un documental referido a temas, precisamente, gubernamentales.

En una columna escrita recientemente y publicada en el portal del canal Abya Yala, Salari afirmó que Campero es su pareja desde hace cuatro años.

El periodista argentino, que trabaja precisamente en Abya Yala, un canal originado por una donación del ex presidente iraní Mahmud Ahmadineyad a Evo Morales, tampoco ha comentado cuánto cobró por realizar el trabajo.

Varias organizaciones de periodistas de Bolivia y el exterior, además de medios de comunicación, han rechazado que el Estado destine recursos públicos para realizar un trabajo que ataca a periodistas independientes.

Salari dijo en una ocasión que el canal para el que trabaja, Abya Yala, cumple una función "político-mediática". Expresó: "Abya Yala tiene una función político-mediática", expresó, agregando que ello molesta a los sectores opositores.

Sobre el documental, Salari dijo, en una declaración que recoge el portal de su canal, que "´El Cártel de la Mentira´ muestra de manera didáctica y precisa cómo un grupo de medios de comunicación impulsó una campaña de desprestigio contra Evo Morales y el gobierno en general, en el marco del referéndum del 21F y como la misma continuó posteriormente con la misma intención de bombardear la gobernabilidad del país".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Periodista que hizo documental contra periodistas es pareja de ministra de Salud

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 144 invitados en línea