Inicio
Sábado 2 de noviembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 Nov 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 2 de noviembre de 2013
La Paz, 1 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Pericia revela que mayoría de detenidos de Apolo manejaron armas de fuego


Descubren que al menos 10 detenidos de Apolo manipularon armas de fuego
La comisión de fiscales del caso Apolo realizó la pericia de absorción atómica a los 17 detenidos en el penal de Patacamaya de La Paz por estar vinculados con la muerte de cuatro miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) el 19 de octubre en la comunidad Miraflores del municipio de Apolo, los resultados de esta investigación científica dio positiva en al menos 10 sindicados.

El fiscal Leopoldo Ramos, miembro de esta comisión, dijo que este procedimiento científico determinó la existencia de pólvora en la ropa o manos de los comunarios de Apolo en un gran porcentaje, pero aclaró que los residuos de elementos explosivos encontrados en estas personas no significa que todos hayan disparado, sino habrían manipulado armas de fuego.

"Lo que hemos hecho más bien es la absorción atómica, eso es un poco más fiable digamos, no todos (dieron positivo) la mayoría están con (residuos) en un 90 por ciento. La absorción atómica nos va, digamos, a decir con mucha precisión si usted manipula un explosivo le va a salir positivo no por si dispara", expresó el fiscal de materia.

Ramos dijo que no se acudió a las pericias del guantelete debido a que es un estudio científico muy antiguo y no determinaría con precisión de quiénes habrían manipulado las armas de fuego el día de la presunta emboscada a los efectivos de la FTC.

El representante del Ministerio Público sostuvo que el lunes 4 de noviembre se conocerá con precisión los tipos de proyectiles utilizados el sábado 19 de octubre, ya que los peritos entregarán esos informes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Pericia revela que mayoría de detenidos de Apolo manejaron armas de fuego

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 268 invitados en línea