Inicio
Miércoles 25 de marzo de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 25 Mar 2020:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 25 de marzo de 2020
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Perforación de pozos de agua en comunidades tendrá que esperar hasta que pase la cuarentena


Todos estos equipos fueron replegados /UNASBVI /FACEBOOK
La Unidad de Saneamiento Básico y Vivienda (Unasbvi) de la Gobernación paralizó la perforación de pozos y replegó sus equipos debido a la cuarentena, este mes se tenía previsto dotar de agua potable en tres comunidades de Caracollo y Soracachi, pero los trabajos deben ser reprogramados.

"Para marzo teníamos previsto las perforaciones pozos en el municipio de Soracachi y Caracollo, incluso habíamos iniciado en Jikilla-Soracachi, pero han tenido que ser suspendidos los trabajos y hemos procedido al repliegue de los equipos dispuestos en el campo", señaló la jefa de Unasbvi, María Eugenia Muriel.

Este año se pretende perforar 30 pozos con el Programa Dasar Jica, pero con esta contingencia esto tendrá que reprogramarse, pues los días de paralización perjudican de amplia manera el desarrollo de su cronograma.

"El perjuicio es grande, nosotros en esta semana teníamos previsto ingresar a dos sectores más, pero en el presente mes no será posible, sin embargo ya cuando se reanuden normalmente las actividades haremos una reprogramación, vamos a procurar ingresar con alguna otra brigada para alcanzar los 30 pozos programados", añadió. Mientras tanto, aquellas comunidades que esperaban contar con agua para consumo humano, o para el ganado, tendrá que ser tolerante y esperar hasta que pase la cuarentena.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Perforación de pozos de agua en comunidades tendrá que esperar hasta que pase la cuarentena

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 16

Hazte fan de La Patria
      Hay 204 invitados en línea