Inicio
Sábado 20 de mayo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 20 de mayo de 2017
La Paz, 19 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Perfilan en junio al menos 100 jueces despedidos de sus funciones


El consejero de la Magistratura, Orlando Ríos /ANF
El Consejo de la Magistratura, tiene previsto cesar de sus funciones a otro grupo de 80 o 100 jueces el próximo mes, informó el consejero, Orlando Ríos.

La autoridad argumentó que se perfila un nuevo grupo de jueces a quienes cesarán en sus funciones en aplicación de la Constitución Política del Estado y la Ley 025.

"Esta primera cesación de jueces, son de 83, de aquí a un mes vamos a cesar a otro tanto. Vamos a convocar si estas personas deseen continuar en la administración de justicia pueden participar de las convocatorias. Entre 80 y 100 digamos serán cesados", declaró Ríos.

Acotó que el principal argumento es que desde la vigencia de la Constitución, todos los jueces tienen la condición de "transitorios" en los cargos. "Es decir que ningún juez es inamovible, no tienen estabilidad laboral y no están en la carrera judicial".

En pasadas semanas, 83 administradores de justicia fueron despedidos, con el mismo argumento que la cesación de sus funciones, en aplicación de las normas y considerando que era personal transitorio.

Argumentó que desde enero se empezó a trabajar con este objetivo, toda vez que sus antecesores, los consejeros suspendidos producto de un juicio de responsabilidades, no impulsaron la aplicación de la Carta Magna ni de la Ley 025.

Añadió que no es correcto decir que las cesaciones son producto de que tengan procesos o imputaciones en la justicia ordinaria o en el ámbito disciplinario, porque la única forma de destitución es la sentencia ejecutoriada.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Perfilan en junio al menos 100 jueces despedidos de sus funciones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 172 invitados en línea