Inicio
Martes 10 de enero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Ene 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 10 de enero de 2017
Cochabamba, 09 (APG), Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Peredo asume la presidencia de la FBF tras aceptar la renuncia de López


El congreso de la FBF se realizó ayer en Cochabamba /APG
Con una votación de 24 a favor entre 26 asistentes, el congreso de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aceptó este lunes en Cochabamba la renuncia irrevocable de Rolando López a la presidencia por los problemas extrafutbolísticos que afronta con la Universidad Mayor de San Simón y de manera interina asume Marco Peredo por su condición de primer vicepresidente.

Este congreso fue convocado por López cuyo tema central era la presentación de su renuncia irrevocable, aunque a la Federación hasta la fecha no llegó una carta oficial sobre este tema. Los dirigentes de la Liga y de la Asociación Nacional de Fútbol no vieron necesario contar con esta nota porque la citación para esta reunión que hizo López a finales de 2016 iba en este sentido.

De los 12 elencos de la Liga en la votación 10 aceptaron la renuncia de López, Wilstermann no estuvo a favor de esto y Bolívar se abstuvo de emitir su criterio, mientras los 12 miembros de la Asociación Nacional se sumaron a la postura de apartar a López del cargo. El secretario General, Marco Rodríguez, y el segundo presidente de la Federación, Freddy Cortez, también fueron por este camino para completar los 24 votos.

El tesorero federativo, Cliver Rocha, decidió abstenerse de participar en la reunión porque "él sería -según López- el responsable de todos los problemas que tiene con la Universidad", mencionó Peredo.

Desde su detención domiciliaria, López hizo conocer que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) no avalaría las determinaciones de este congreso porque su persona no iba a presidir la cita y pedía una postergación

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Peredo asume la presidencia de la FBF tras aceptar la renuncia de López

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 116 invitados en línea