Inicio
Jueves 4 de febrero de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Feb 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 4 de febrero de 2016
Lima, 3 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Perú: Fiscalía investiga a candidato presidencial por denuncia de plagio


César Acuña, candidato presidencial peruano rechaza acusación de plagio en tesis doctoral
Un fiscal abrió una investigación preliminar sobre las denuncias de que el candidato presidencial peruano César Acuña, hizo plagio en la tesis de doctorado que presentó a la Universidad Complutense de Madrid, confirmó hoy (ayer), el Fiscal de la Nación (general), Pablo Sánchez.

"Puedo confirmar que el fiscal provincial a cargo de los casos de derechos intelectuales ha abierto una indagación previa, a fin de tomar las declaraciones necesarias y emitir un pronunciamiento", declaró Sánchez a los periodistas durante una rueda de prensa.

El fiscal general señaló que la investigación preliminar tendrá una duración mínima de 30 días y que durante ella por lo general se hace una comparación de los textos, una pericia y se toman las declaraciones de los imputados y afectados.

La semana pasada dos investigadores peruanos denunciaron que el empresario César Acuña, quien empata en el segundo lugar en los sondeos con el economista Julio Guzmán y el ex ministro Pedro Pablo Kuczynski, tras la favorita Keiko Fujimori, plagió en la tesis de doctorado que presentó ante la Universidad Complutense.

Tras negar esas acusaciones durante varios días, Acuña pidió el pasado 31 de enero "disculpas" a "algunos pocos autores" que, según admitió, no citó "correctamente" en su tesis de doctorado.

"Los autores consultados para mi trabajo, que son como una centena, figuran como referencias bibliográficas en mi tesis. Algunos pocos autores, sin embargo, no fueron correctamente citados, y a ellos les pido disculpas", afirmó Acuña en un artículo que publicó en el diario La República.

El candidato reiteró que tiene el grado académico de doctor por la Complutense, a la que consideró "una universidad con mucho prestigio en España", y que el jurado examinador "la aprobó con mención ´sobresaliente´".

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), ha señalado que el futuro de la candidatura de Acuña depende del resultado de las investigaciones que haga la Complutense sobre su tesis de doctorado.

Sin embargo, el Tribunal de Ética del JNE, también decidió la semana pasada abrir una investigación por este tema.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Perú: Fiscalía investiga a candidato presidencial por denuncia de plagio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 151 invitados en línea