Inicio
Lunes 20 de octube de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Oct 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de octube de 2014
Washington, 19 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Pentágono formará equipo de respuesta rápida contra el ébola


El equipo estará integrado por 20 enfermeras de cuidados intensivos, 5 doctores especializados en enfermedades infecciosas y 5 entrenadores
El Pentágono anunció hoy (ayer) la formación de un equipo militar especializado de respuesta rápida para combatir el ébola en EE.UU, que estará conformado por 30 personas.

"Una vez formado, los miembros del equipo serán enviados a Fort Sam Houston, en Texas, para siete días de entrenamiento especializado en control de infecciones y equipos personales de protección", dijo John Kirby, portavoz del Pentágono, en un comunicado.

Kirby explicó que se espera que esta formación comience "la próxima semana", y que estará integrada por 20 enfermeras de cuidados intensivos, cinco doctores especializados en enfermedades infecciosas y cinco entrenadores.

El secretario de Defensa, Chuck Hagel, ordenó al general del Comando Norte de EE.UU., Chuck Jacoby, que seleccione el equipo, después de que fuese solicitado por el Departmento de Salud y Servicios Humanos, agregó el funcionario.

Tras la conclusión el entrenamiento, el equipo de respuesta rápida permanecerá listo para el despliegue durante 30 días.

Kirby subrayó que estarán disponibles para ayudar a los funcionarios de salud pública en EE.UU., y no viajarán a África Occidental, el origen de la actual epidemia del ébola que se cobrado la vida de más de 4.400 personas.

En EE.UU., una persona, Thomas Eric Duncan, ciudadano de origen liberiano que contrajo la enfermedad en su país natal, ha fallecido por ébola, y tres se encuentran hospitalizadas por el virus.

Dos enfermeras que trataron a Duncan en el hospital de Dallas donde murió, y un periodista de la cadena NBC fue repatriado de Liberia tras contagiarse.

Los tres se encuentran en situación estable, de acuerdo con los médicos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Pentágono formará equipo de respuesta rápida contra el ébola

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 11 invitados en línea