Inicio
Viernes 27 de septiembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Sep 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 27 de septiembre de 2013
México, 26 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Peña Nieto pide a mexicanos estar alertas ante intensas lluvias


Daños materiales incuantificables, inundaciones, carreteras colapsadas y cientos de damnificados, dejó la tormenta tropical "Manuel"
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, hizo hoy (ayer) un llamado a la población para estar en alerta porque continúan las "lluvias muy intensas" en la costa del Pacífico, que están dificultado los trabajos en las zonas más afectadas por los últimos ciclones tropicales.

Acompañado por su esposa, Angélica Rivera, Peña Nieto recorrió en la céntrica Plaza de la Constitución seis centros de recolección de ayuda para los damnificados por el impacto simultáneo en México de los ciclones de "Ingrid" y "Manuel".

"Tenemos lluvias muy intensas nuevamente en la costa del Pacífico", sobre todo en los estados de Oaxaca y Guerrero, por la presencia de una baja presión. Esos dos estados del suroeste de México fueron los dos más afectados la semana pasada por el paso de "Manuel", que combinado con "Ingrid" por la cuenca del Atlántico ha dejado hasta ahora 139 fallecidos, 53 desaparecidos y graves afectaciones a la infraestructura.

De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, en los próximos dos o tres días "seguiremos teniendo lluvias muy intensas", dijo el mandatario, quien agregó que las condiciones climáticas le impidieron viajar hoy (ayer) al occidental estado de Michoacán para visitar a los damnificados.

"La fuerza de estos cauces ha impedido que se hagan labores de contención y reencauzamiento de los ríos", dijo Peña Nieto, quien afirmó que están supervisando la situación en las zonas más afectadas y "tratando de contener en la medida de las posibilidades".

Desde el corazón de la capital mexicana y también acompañado por el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el presidente agradeció a los ciudadanos que "se han solidarizado con quienes están pasando un momento difícil" a causa de las precipitaciones.

Destacó que ya suman 1.172 centros de acopio "de distinta dimensión" instalados en varios puntos de la geografía nacional con la participación de la sociedad civil y bajo la supervisión de los Gobiernos locales.

Solo en el Zócalo capitalino han sido recolectadas más de 562 toneladas de ayuda, el doble de lo recopilado en los otros centros instalados en otros puntos de Ciudad de México, apuntó.

El mandatario resaltó la labor que realizan muchos voluntarios para armar las despensas para los damnificados y precisó que la ayuda es enviada a la Secretaría de la Defensa para ésta la traslade a los lugares donde más se necesita.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Peña Nieto pide a mexicanos estar alertas ante intensas lluvias

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 11 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 346 invitados en línea