Inicio
Viernes 26 de agosto de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 26 Ago 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 26 de agosto de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Peluqueros y peinadoras reafirman su vocación de servicio a la sociedad


Desfile en conmemoración al Día Mundial del Peluquero
Los peluqueros y peinadoras de Oruro celebraron ayer su día reafirmando su vocación y compromiso al servicio a la sociedad, con actos conmemorativos, como una misa de acción de gracias en el Santuario de la Virgen del Socavón y un desfile con la presencia de profesores y futuros profesionales en esta rama.

La actualización es fundamental y permanente en este rubro que va desde los tres meses continuos en eventos nacionales e internacionales, para la asimilación de las nuevas innovaciones de belleza y peluquería.

La presidenta de la Asociación de Peluqueros y Peinadores de Oruro, Bertha Alborta de Caballero, dijo que es una difícil tarea, pero al mismo tiempo gratificante, pues sus afiliadas demuestran destreza y talento plasmando su trabajo para agradar a las personas que acuden a los salones de belleza y peluquerías.

En la oportunidad también se verificó la participación de carros alegóricos alusivos al trabajo que realizan. La celebración se realizó a nivel nacional e internacional por ser el 25 de agosto, el Día Mundial del Peluquero.

"Estamos actualizándonos permanentemente, son más de 30 los institutos afiliados entre peluqueros y peinadoras de ambos géneros que trabajan en este arte en nuestra ciudad", afirmó Alborta. Desde su fundación la institución cuenta con 50 afiliados de los cuales 30 son activos, entre peluqueros y peinadores de ambos géneros.

HISTORIA

La Asociación de Peinadores y Peluqueros cuenta con 71 años de vida institucional. Desde su inicio cumplió con los requisitos principales para consolidarse, obteniendo la personería jurídica, un año después de su fundación el 2 de mayo de 1942.

Los fundadores de esta entidad fueron Natalio Arancibia (†), Leonor Rueda de Bernal y la actual presidenta de la Asociación Bertha Alborta.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Peluqueros y peinadoras reafirman su vocación de servicio a la sociedad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 244 invitados en línea