Inicio
Sábado 12 de septiembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 12 de septiembre de 2009, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:

Peligrosamente dulce…

•  Por: Stephanie De Hinojoza Ramos Odontóloga – exclusivo para Tu espacio


Seguramente que en alguna ocasión, ya escuchó a alguien decir que está enfermo porque tiene la sangre muy dulce; una manera popular de referirse a la diabetes, una enfermedad muy común en nuestro medio. Se trata de un mal funcionamiento del páncreas que hace que el cuerpo deje de procesar el azúcar ingerido y lo acumule en la sangre. No se adquiere la enfermedad por comer mucho azúcar como algunos creen, se da por factores no muy definidos hasta ahora, que pueden ser hereditarios principalmente. Aparece con muchos síntomas como la sed exagerada y la necesidad de ir al baño muchas veces, entre otros, también es característico el aliento con un olor muy parecido al de manzana podrida, las encías aparecen muy sensibles, inflamadas, los dientes tienen movilidad y sin tratamiento la persona enferma los pierde rápidamente.

Lo que hay que hacer cuando se padece esta enfermedad, es asistir a todos los controles médicos, redoblar la higiene bucal, acudir al dentista con mayor frecuencia e informarle de su estado de salud para evitar problemas con la anestesia, o con las extracciones ya que con la diabetes las heridas tardan en cicatrizar y suele ser muy peligroso si no existe un control médico. Otra cosa muy importante es llevar una dieta muy estricta.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Peligrosamente dulce…

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 10 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 239 invitados en línea