Inicio
Domingo 12 de diciembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 12 Dic 2010:

Domingo, 12 de diciembre de 2010
Rabat, 11 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Película surcoreana "The journals of Musan" gana Estrella Oro de Marraquech

La película surcoreana "The Journals of Musan" se alzó como triunfadora de la décima edición del Festival Internacional de Cine de Marraquech al ganar la Estrella de Oro, el máximo galardón que se concede en este certamen.

La cinta de Park Jungbum narra las penurias de un norcoreano que se ve obligado a llevar una vida marginal en la sociedad capitalista de Corea del Sur, donde no logra encontrar trabajo ni tampoco establecer lazos con quienes le rodean.

Además de ese premio que el año pasado fue para "Norteado", del mexicano Rigoberto Perezcano, el filme mexicano "Vaho", de Alejandro Gerber Bicecci, y el belga "Beyond the Steppes", de Vanja D’Alcantara, consiguieron el galardón especial del jurado.

El "consejo de sabios" estuvo presidido por el actor y director estadounidense John Malkovich e integrado, entre otros, por el actor mexicano Gael García Bernal, el británico Dominic Cooper y la actriz hongkonesa Maggie Cheung.

El filme australiano "Animal Kingdom", de David Michôd, y el alemán "When we leave", de Feo Aladag, cerraron su paso por el décimo aniversario de esta cita marroquí con el cine llevándose los premios concedidos a la mejor interpretación.

Como novedad en esta edición, el festival convocó, en paralelo a la competición oficial, un concurso de cortometrajes destinado en exclusiva a alumnos de los institutos y escuelas de cine de todo el país, que ganó el pasado lunes la joven Mahassine El Hachadi, por "Apneé" (Apnea).

Este año se rindió tributo a la cinematografía francesa y fueron homenajeados también los actores estadounidenses James Caan y Harvey Keitel, junto al director japonés Kiyoshi Kurosawa y al marroquí Mohamed Abderrahmane Tazi.

Las tradicionales master class con las que destacados nombres de la industria cinematográfica comparten su conocimiento estuvieron impartidas, por otra parte, por el director estadounidense Francis Ford Coppola, los belgas Jean-Pierre y Luc Dardenne, y el surcoreano Lee Changdong.

La décima edición de este certamen se inauguró el pasado 3 de diciembre y durante una semana ha llevado a la ciudad aires de Hollywood, con el desfile por su alfombra roja de intérpretes como Eva Mendes, Susan Sarandon o Keanu Reeves, unidos a buena parte de las estrellas locales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Película surcoreana "The journals of Musan" gana Estrella Oro de Marraquech

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 10 de 28
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 58 invitados en línea