Inicio
Jueves 1 de agosto de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 1 de agosto de 2013
Nueva York, 31 (EFE).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
MUNDIAL 2014

Pelé: "Con España o Alemania, pero que esté Brasil en la final"


Pelé en Nueva York
El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, vaticinó hoy en Nueva York que la selección de Brasil jugará la final del Mundial de 2014 en Río de Janeiro "con España o Alemania".

"Falta un año para la Copa. Tengo confianza y creo que Brasil estará en la final. Con España o con Alemania, pero que esté Brasil en la final", dijo hoy Pelé, quien aseguró que "dejando a un lado Brasil", en este momento la mejor selección del mundo es España.

Durante un encuentro con medio centenar de chicos en Nueva York, el legendario exjugador recordó que "con ocho o nueve años" vio perder a Brasil contra Uruguay en la final del Mundial de 1950 en su país. "Ahora quiero ver otra vez a Brasil ganar", reiteró.

"Tuvimos algunos problemas en los últimos años, pero ahora, después de la Copa Confederaciones, creo que tenemos un equipo formado y un gran entrenador, (Luiz) Felipe (Scolari), al frente de unos jugadores que pueden llegar a la final", subrayó Pelé.

La estrella brasileña reconoció después en un encuentro con la prensa que el gran problema de la Canarinha en los últimos años es que no tenía un estilo de juego, pese a que algunos de los mejores futbolistas de los grandes equipos del mundo son compatriotas suyos.

El tres veces campeón del mundo, que debutó en 1956 con el Santos y se retiró en 1977 con el Cosmos, de Nueva York, aseguró hoy que el nuevo fichaje del Barcelona, el brasileño Neymar, es "un gran jugador" que salió de su mismo equipo y con "potencial" para ser "el mejor".

"A la gente le gusta hacer la comparación con Messi, pero Messi tiene ya años de experiencia. También Cristiano Ronaldo, un atacante que hace más goles, pero de cara al futuro creo que Neymar será el mejor", respondió sobre a qué jugador ve como "el nuevo Pelé".

Preguntado por si ve en Neymar potencial para convertirse en una "marca" global, Pelé dijo bromeando que mientras David "Beckham es un tipo guapo, Neymar...", para acto seguido asegurar que "no hay duda de su talento" y es todavía "muy joven" y con un futuro prometedor.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Pelé: "Con España o Alemania, pero que esté Brasil en la final"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 7 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 45 invitados en línea