Inicio
Sábado 24 de septiembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 24 Sep 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 24 de septiembre de 2016
La Paz, 23 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Película con Radcliffe podría impulsar turismo en el Madidi


Daniel Radcliffe en su caracterización para interpretar a Yossi Ghinsgberg /ANF
La superproducción de Hollywood en la que trabaja el reconocido actor inglés Daniel Radcliffe, podría darle un enorme impulso al turismo en el Madidi y Rurrenabaque, dijo este viernes en La Paz el aventurero Yossi Ghinsberg, quien dio origen al personaje de la película.

"La película es muy buena, tiene actores que sacan la esencia de nosotros. El trabajo de Daniel Radcliffe es muy impresionante, su emoción y todo. Me parece que éste va a ser un gran éxito, gracias al talento de mucha gente, el director, los actores", señaló Ghinsberg a ANF.

El filme fue filmado en Colombia y Australia y se estrenará en 2017.

El aventurero, que es también escritor y orador, agregó que para él "la película es muy importante, porque quiero aprovechar del éxito de la película para apoyar al (turismo) en el Madidi".

Ghinsberg se perdió en la selva del Madidi, el parque nacional más biodiverso del mundo, en 1981, durante tres semanas. Un libro que relata su experiencia, publicado en 1993, se convirtió en un texto de amplia difusión, sobre todo en su país. Es por ello que miles de israelíes visitaban el Madidi y Rurrenabaque porque querían conocer la zona donde su compatriota sobrevivió milagrosamente.

Hoy ello ha cambiado debido a que el Gobierno boliviano decidió en 2014 exigir visas de ingreso a los israelíes, además de exigir un pago de 135 dólares. Por ello, de 20.000 turistas israelíes que llegaban al Madidi en años anteriores, hoy la cifra es de solo 3.000, dijo Yerko Núñez, senador opositor y ex alcalde de Rurrenabaque. Núñez, denunció que el turismo en Rurrenabaque, está prácticamente quebrado.

Debido a esa razón, Ghinsberg, pidió que la decisión de exigir visas a los israelíes debería ser revisada, "no para beneficiarlos a ellos", sino para ayudar a Rurrenabaque. "Algunos turistas israelíes se quedaban hasta un mes en la zona", contó.

El aventurero, de 57 años, expresó que viene a Bolivia con cierta frecuencia y que considera al país como su segunda patria. Esta semana estuvo varios días en Rurrenabaque, San José de Uchupiamonas y otras localidades cercanas y comprobó el quiebre de la actividad turística.

"Ojalá que si mi libro produjo una (ola) de interés, la película genere otra", expresó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Película con Radcliffe podría impulsar turismo en el Madidi

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 179 invitados en línea