Inicio
Lunes 13 de enero de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 13 de enero de 2020
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Pedro Jallaza asegura la despolitización de la Fedbampo


Pedro Jallaza es el nuevo presidente de la Fedbampo /Facebook
La Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), ya eligió a su nuevo directorio, que tiene como presidente a Pedro Jallaza. Las elecciones se efectuaron el viernes y los directivos tienen la promesa de despolitizar esta institución y trabajar por el engrandecimiento de la cultura boliviana.

El frente ganador aún no fue posesionado, pero ya se hicieron oficiales los resultados por el Comité Electoral a cargo de esta fiesta democrática; aseguraron que la elección estuvo bastante pareja, porque fueron 70 votos los que separaron al primer del segundo lugar.

"El día 10 de enero del presente que dio inicio a las 12:30 y se desarrolló normalmente con una masiva participación, con más de 1.000 músicos que se hicieron presentes en estas elecciones. Por primera vez en la historia de la Fedbampo se ha elegido a sus directivos a través del voto secreto, este proceso electoral terminó a las 20:30 (horas)", informó el presidente del Comité Electoral de la Fedbampo, Franklin Challapa Cáceres.

Los ganadores fueron de Unidos Por la Música (UPM) con 453 votos, en segundo lugar el Frente de Renovación y Unidad de los Músicos (FRUM) con 381 votos y en tercer lugar Nueva Generación Bronces Unidos Por el Cambio con 267 votos.

El presidente electo de la Fedbampo, Pedro Jallaza, aseguró que esta institución ya no puede ser botín político de ningún partido, por ello, se trabajará y se firmarán convenios con instituciones departamentales para transparentar sus funciones.

"Primeramente la meta de nuestro frente que resultó ganador, es el despolitizar la Federación de Bandas, ya no podemos pertenecer a ningún político, también queremos un trabajo institucional con la prensa", enfatizó Jallaza.

Se espera que la posesión del nuevo directorio se realice el próximo martes 14 de enero, para empezar a trabajar con miras al Festival de Bandas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Pedro Jallaza asegura la despolitización de la Fedbampo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 54 invitados en línea