Inicio
Martes 29 de octube de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 29 Oct 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 29 de octube de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Pedirán informe a la Fiscalía por reciente violación a dos menores

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Ever Moya presentará una petición de informe escrito al Ministerio Público sobre dos supuestos casos de violación a menores de edad suscitados en Oruro hace dos fines de semana.

Moya, manifestó su indignación por estos presuntos delitos de violencia sexual contra dos menores de edad, una de 10 y otra de 17 años, "no es posible permitir estos vejámenes, desde la Comisión de Derechos Humanos estamos fiscalizando a través de peticiones de informe escrito al Ministerio Público y en ese marco pedimos a las autoridades correspondientes investigar con celeridad, sancionar drásticamente a los autores y en todo caso aplicar la Ley Integral que garantiza a las mujeres una vida libre de violencia".

En ese marco, Moya recordó que estos agresores también deben rehabilitarse lo que no los exime de la sanción, "quienes cometen violaciones, también deben ser apoyados en su rehabilitación a través de un apoyo psicológico lo que no los excluye de la sanción que vayan a recibir por el delito cometido", indicó el legislador.

La Ley 348 Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia promulgada en marzo de esta gestión, establece modificaciones a la Ley Adjetiva Penal, la misma señala delitos de Violación de Infante, Niño, Niña o Adolescente.

El caso de la niña de 10 años fue cometido supuestamente por un peluquero que se aprovechó de la inocencia de la menor que estaba sola esperando a su padre quien no se presentó hasta las 20:30 horas del domingo 20 en su domicilio, y encontrándola sola y con hambre llevó a la pequeña a comer y luego en su peluquería la retuvo hasta las 6:00 horas del lunes 21.

La otra menor fue abusada por un encapuchado en inmediaciones de la urbanización Pumas Andinos, habiendo amenazado a la joven con un cuchillo; el hecho no fue denunciado hasta días después, cuando los maestros que se dieron cuenta del cambio de carácter, pues era bastante entusiasta y alegre, pero se volvió retraída y callada.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Pedirán informe a la Fiscalía por reciente violación a dos menores

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 37 invitados en línea