Inicio
Martes 30 de agosto de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 30 de agosto de 2016
La Paz, 28 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Pedirán detención domiciliaria para Nemesia Achacollo


Achacollo está detenida en el penal de Miraflores /erbol.com.bo
El abogado de la ex ministra Nemesia Achacollo, Ángel Mercado, solicitará la revocatoria a la detención preventiva de su clienta y que la misma sea favorecida con la detención domiciliaria; Achacollo está detenida en el penal de Miraflores porque se encontraron indicios suficientes que la implican en hechos de corrupción en la administración del ex Fondo Indigna.

"Vamos a solicitar que se revoque, que queden sin efecto las medidas tomadas por el Juez Tercero de Instrucción en lo Penal Cautelar y que se mantenga la libertad de la señora a través de un sistema que se llama detención domiciliaria", manifestó.

Explicó que Achacollo, es acusada por conducta antieconómica y favorecimiento al enriquecimiento, delitos que deben ser tratados por un juez anticorrupción, por ello no compete al Juez Tercero de Instrucción en lo Penal Cautelar, que dictó la detención, tratar estos temas, por esa razón pedirán la anulación del proceso realizado por esta autoridad.

Mercado dijo no estar de acuerdo en que Achacollo sea trasladada al penal de Palmasola porque dificultaría sostener contactos con el juez y los fiscales que atienden el caso Fondo Indígena.

La defensa de la ex ministra presentó un recurso de apelación a las medidas cautelares las cuales se analizan en la Sala Penal Tercera y en caso de cumplir con todo lo establecido darán curso a la solicitud caso contrario se devolverán los documentos y se rechazará la solicitud.

Achacollo ya lleva 20 días recluida en el penal de Miraflores.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Pedirán detención domiciliaria para Nemesia Achacollo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 214 invitados en línea