Inicio
Sábado 29 de octube de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Oct 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 29 de octube de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Flameó sólo la bandera rojo carmesí

Pedido de paz y armonía caracterizó a la "Caravana del Orgullo Orureño"


Orureños expresan su orgullo flameando el rojo carmesí, la bandera de Bolivia y los colores de San José
Ayer en la "Caravana del Orgullo Orureño", el clamor de las autoridades fue para pedir paz, armonía y unidad para luchar por el desarrollo del departamento, pero también se demostró el cariño que tiene la ciudadanía a esta tierra, porque sólo se vio flamear la bandera rojo carmesí y no así colores políticos.

La caravana fue encabezada por personalidades representativas del departamento, entre ellas el gobernador, Santos Tito; la presidenta del Comité Cívico de Oruro, Sonia Saavedra; el secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Jaime Solares y la alcaldesa, Rossío Pimentel, quien estuvo separada del primer grupo, al igual que la presidenta de la Federación de Juntas Vecinales (Fedjuve), Ketty Vallejos.

En la caravana se pudo distinguir a un grupo de fanáticos con la casaca del equipo de fútbol San José y banderas del equipo santo, al igual que un hombre vestido de diablo con el uniforme de dicho equipo.

Así también participaron funcionarios de la Gobernación y de la Alcaldía, además de los organizadores del Rotary Club San Miguel, quienes engrosaron las filas junto al Regimiento Braun que también sentó precedencia con su participación.

ACTO

En el acto que se desarrolló en frente del edificio municipal, se entonó con fervor el Himno a Oruro, que dice en su primera estrofa "Cuando irradia el fulgor de la aurora al morir en la sierra el capuz, todo el mundo de pie te saluda, porque nace en tus cumbres la luz…".

Concluido el himno inmediatamente los juegos pirotécnicos se elevaron hasta lo alto del infinito y decoraron con sus luces multicolores y fluorescentes el cielo emparejando el brillo de los ojos del iris de quienes levantaron con mucho orgullo su cien sintiéndose más orureños que nunca.

Al momento de la intervención de las autoridades (gobernador y alcaldesa) ambos recibieron silbidos, el Gobernador por parte de funcionarios del Municipio y la Alcaldesa fue abucheada por quienes trabajan en la Gobernación. Pero los dos resaltaron las cualidades de los orureños y con esperanza clamaron paz, armonía y su deseo de lucha para que Oruro surja.

El Gobernador en su discursó utilizó un tono de campaña, resaltando las cualidades turísticas, riqueza mineral, su arte y folklore, en cambio la Alcaldesa empuñó la mano al hablar de lucha, extendió su palma al pedir armonía y elevó el índice al convocar a todos por un mañana mejor.

Por su parte Sonia Saavedra consideró que ésta es la mejor forma de recuperar el orgullo de ser orureños y que es importante generar este tipo de actividades donde la política no contamine el sentimiento de unidad dejando de lado las diferencias.

En cambio Solares, señaló que ésta fue una idea inteligente que inspira a una democracia sana y la alegría demostrada ayer es un sello de unidad y "defensa de los intereses pese a todo".

Pero también estuvo la siempre inquieta, Señorita Oruro Odalis Ticonipa, quien también fue invitada para compartir este sentimiento, señalando que si se podría generar este tipo de manifestaciones todos los días, los orureños podrían llegar muy lejos.

Por otra parte el presidente del Rotarac Club San Miguel Alejandro Ruiz Azuga, agradeció y manifestó su alegría por la participación de quienes fueron parte de esta caravana, "ya que se integraron instituciones como la Alcaldía, Gobernación, Comité Cívico, COD, Concejo, entre otras instituciones", dijo.

Esta actividad ya es una característica que antecede la celebración del aniversario de fundación de Oruro, que se celebra cada 1 de noviembre en homenaje a la fundación de la Villa de San Felipe de Austria que sucedió el 1 de Noviembre de 1606.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Pedido de paz y armonía caracterizó a la "Caravana del Orgullo Orureño"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 84 invitados en línea