Inicio
Jueves 22 de junio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Jun 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 22 de junio de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

PDA Alfarero busca fortalecer liderazgo en gobiernos estudiantiles de primaria

El programa PDA Alfarero en Oruro, en la búsqueda del bienestar de las niñas, niños y adolescentes, ha implementado una serie de proyectos dirigidos a rescatar los valores y habilidades de esta población, por ello uno de sus objetivos es fortalecer el liderazgo de los gobiernos estudiantiles en el nivel primario.

"Nuestro trabajo gira en la búsqueda del bienestar de las niñez y adolescencia, y en ese sentido tratamos de ver espacios donde podamos fortalecer el desarrollo, por eso tenemos un proyecto que está enfocado en el fortalecimiento del liderazgo de los integrantes de gobiernos estudiantiles que se desarrollan en las escuelas", explicó el coordinador del programa PDA Alfarero en Oruro, Gerson Cárdenas.

Este trabajo se coordina con el plantel docente y directores de cada unidad educativa, para que la institución pueda fortalecer el valor del liderazgo desde muy pequeños para que ello vaya cultivándose a medida que vayan pasando de curso.

Otro de los proyectos de esta ONG trabaja con adolescentes desde los 12 hasta los 18 años, el cual busca fortalecer las iniciativas e ideas de esta población a través de organizaciones juveniles, los cuales hasta la fecha han conseguido varios logros.

"Los mismos chicos han desarrollado una carrera pedestre, Visión Mundial los apoya pero ellos solos son los gestores para que cada año tenga éxito, pues ya se han desarrollado nueve versiones", indicó Cárdenas.

Asimismo indico que está a puertas el segundo festival de cortometrajes elaboradas por los mismos adolescentes, quienes a partir de sus vivencias y necesidades elaboran libretos y una puesta en escena que no tiene nada que envidiar a producciones nacionales, para este efecto la institución viene capacitando en producción de materiales audiovisuales, pues son ellos mismos quienes hacen de actores, camarógrafos y directores.

PDA Alfarero, dependiente de Visión Mundial Bolivia, centra su atención en la población infantil y adolescente, porque considera necesario empezar a generar cambios positivos en nuevas generaciones y lograr su aporte a la sociedad positivamente.

"Es más fácil generar cambios positivos en niños y adolescentes, porque ellos tienen sueños, y la voluntad de cambiar sus realidades, en cambio con adultos es más difícil porque ellos ya tienen una mentalidad formada que difícilmente los van a cambiar, les cuesta mucho soñar y cambiar de paradigma", concluyó el coordinador del programa PDA Alfarero en Oruro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, PDA Alfarero busca fortalecer liderazgo en gobiernos estudiantiles de primaria

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 286 invitados en línea