Inicio
Sábado 9 de febrero de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 9 Feb 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 9 de febrero de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Lo dijo Evo Morales y lo ratificó el Sedem

Pavimentarán vías de acceso a la planta de cemento con las primeras bolsas del producto


El camino de tierra que une Caracollo con Jeruyo a veces se torna dificultoso para los transportistas /LA PATRIA / Karina Pillco
Definitivamente las vías de acceso en óptimas condiciones son imprescindibles para sacar el cemento al mercado, en ese sentido el Presidente Evo Morales señaló que el camino que une la fábrica con la población de Caracollo, será pavimentada con las primeras bolsas de cemento que se produzcan y se hará el estudio de factibilidad de otra carretera hacia La Paz.

"Falta camino, ya hay gas, (y) energía garantizados, nos falta camino y vamos a construir el camino para sacar (el cemento) hacia Caracollo, pero también creo va a ser hacia La Paz directamente, esperamos que los ingenieros puedan hacer un estudio de factibilidad para construir el camino pavimentado, con seguridad será con nuestro cemento de esta fábrica, estoy convencido de eso", dijo.

Esto fue ratificado por la gerente del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), Patricia Ballivián, quien dijo: "Vamos a hacerlo con nuestro propio cemento, está definido así y lo que estamos viendo, con nuestro Ministerio (de Desarrollo Productivo) es justamente el proceso de ejecución y financiamiento".

Pero mientras ello ocurra se hará una rehabilitación del camino, pues como es de tierra, en época de lluvia el acceso se torna dificultoso, ya que existen baches y charcos, inclusive hay ríos.

De acuerdo a un estudio que habría realizado la Gobernación, el asfaltado de los aproximadamente 30 kilómetros, costará cerca de 30 millones de dólares, y según Ballivián, la inversión en gran parte será financiada por el Sedem.

"El gasto es un tema que se está analizando vía presupuesto, pero obviamente los más interesados somos nosotros (Sedem), nosotros vamos a cubrir sobretodo la parte mayor que es del pavimento y la misma ejecución", añadió.

Como Sedem, consideran necesaria otra vía que acorte el camino hacia La Paz, por lo que también se priorizará el estudio y posterior ejecución del camino que pidió el Presidente ayer en la inspección de la fábrica de cemento.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Pavimentarán vías de acceso a la planta de cemento con las primeras bolsas del producto

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 163 invitados en línea