Inicio
Domingo 15 de abril de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Abr 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 15 de abril de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Paulatinamente la población asume una "vida fitness" para mejorar su salud


Durante las interesantes charlas
En el primer módulo del curso de nutrición y entrenamiento que se desarrolló ayer en el Club Oruro, los expositores apreciaron que en Oruro la "vida fitness", que representa una alimentación saludable con actividad física, ha dejado de ser un tabú, ingresando a ser aceptada no solo por los deportistas sino también por la población en general de manera paulatina.

La actividad comenzó aproximadamente a las 09:30 horas y contó con una concurrida presencia de oyentes, quienes acudieron con varias preguntas para disipar sus interrogantes entorno a la mejor alimentación que puedan seguir según la actividad que realizan, o en el caso de los deportistas el entrenamiento que tienen ya sea básico, intermedio o avanzado.

La actividad fue organizada por Rafael Veliz, Ángel Morante y Luis de la Riva ante la demanda de la población por mejorar su salud.

"Estamos dando nociones de nutrición, suplementación deportiva y técnicas de entrenamiento, hemos visto una buena respuesta con mucha gente interesada en cambiar sus hábitos alimenticios, la nutrición es un trabajo constante, recomiendo a la población que debe restringir el azúcar, las harinas y el alcohol, y estar no más de tres horas sin comer algo sano", señaló el entrenador personal y Míster Bolivia Olímpico, Jairo Sánchez, quien llegó de Cochabamba.

A su ver el médico cirujano estético y entendido en la materia de nutrición, Luis de la Riva, mencionó que es importante individualizar la alimentación de acuerdo a las características del biotipo que cada persona tiene.

El gran problema que traen las redes sociales y el internet son las innumerables dietas publicadas, ya que pueden causar más daño que beneficio, toda vez que cada régimen alimenticio o dieta debe ser específico para cada tipo de cuerpo.

"Se está hablando de la forma adecuada en la que la población tiene que alimentarse para estar sanos y para algunos para que entrenen a ser deportistas. Lamentablemente en el país hay mucha comida rápida y chatarra que es lo más fácil de comprar pero no es sano, hay que estar conscientes que puede causar obesidad en los niños, con una vida sedentaria provoca el aumento de enfermedades no solo a nivel corporal sino también de la piel, una adecuada alimentación parte desde la familia", dijo De la Riva.

En el curso también se explicó que la individualización del régimen nutricional es realizado en base a la medición de la persona con el aparato plicómetro, que mide la cantidad de grasa corporal del sujeto, según el metabolismo basal que tiene se calcula la cantidad de calorías que requiere según la actividad física que realice y el objetivo que tenga, ya sea para bajar de peso, aumentar, mantenerse o para mejorar su rendimiento deportivo en el caso de los atletas de alto rendimiento.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Paulatinamente la población asume una "vida fitness" para mejorar su salud

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 14
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 193 invitados en línea