Inicio
Martes 5 de enero de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Ene 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 5 de enero de 2010
La Paz, 4 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En su candidatura a la gobernación de la Paz

Patzi no declinará postulación y dice tener respaldo de 20 provincias

El candidato a la gobernación de La Paz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Félix Patzi, aseguró, este lunes, que no declinará a su postulación a pesar del las observaciones y rechazo expresado por varios sectores de los movimientos sociales que sustentan al MAS, al señalar que cuenta con el respaldo de las 20 provincias del departamento de La Paz.

El candidato renunció al cargo de secretario general de la Prefectura paceña el jueves pasado, no así como catedrático de la Universidad Mayor de San Andrés. "En la universidad no se renuncia y cuando me elijan como Prefecto, voy a pedir licencia sin goce de haberes y renunciaré a la cátedra", precisó.

Según Patzi, el 90 por ciento de las organizaciones sociales consensuaron su nombre como candidato que contó con la venia del presidente Evo Morales. "Todas las provincias conforman la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de las 20 provincias de La Paz Tupac Katari. Mi postulación es una decisión consensuada", agregó.

Admitió, asimismo, que recibía dos sueldos de la administración pública, como secretario General de la Prefectura y como catedrático a tiempo completo en la Universidad Mayor de San Andrés.

"Quiero decir claramente a la población que gano de la universidad a tiempo completo y aquí (en la Prefectura) estaba con una resolución administrativa de trabajo ad honoren. En la Prefectura gano un sueldo de 2.300 bolivianos en la UMSA gano un sueldo más o menos de 11.000 bolivianos", sostuvo.

El candidato oficialista acusó al dirigente campesino Edgar Calcinas secretario de Salud de la Federación de Campesinos de La Paz. "El es dirigente de Podemos (Poder Democrático y Popular) y esta andando por los medios de comunicación. Fue funcionario y chofer de José Luis Paredes y por eso esa es su intención".

La candidatura de Félix Patzi fue observada también, por el aún senador del MAS por los Yungas, Lino Villca, quién se auto proclamó como candidato a la Gobernación de La Paz, pero esa postulación fue rechazada por el oficialismo.

Al respecto Patzi reconoció el liderazgo de Lino Villca, pero aseguró que su postulación responde a "un proyecto de gobierno regional que es impulsado desde Palacio Quemado", aseguró.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Patzi no declinará postulación y dice tener respaldo de 20 provincias

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 12
Deportivo Especial


Reglas del Fútbol de Salón

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 305 invitados en línea