Inicio
Jueves 19 de mayo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 May 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 19 de mayo de 2011
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
En la feria Oruro Moderno

Patrullas ecológicas sensibilizaron sobre el cuidado del medio ambiente

Niños integrantes de la patrulla ecológica perteneciente a la Unidad Educativa "Melvin Jones", ayer por la mañana, visitaron las diferentes arterias e incluso la plaza Sebastián Pagador, donde se instalaron comerciantes que participan de la feria "Oruro Moderno", en la zona Norte de la ciudad, para concienciar a la ciudadanía sobre el cuidado del medio ambiente.

Fueron 16 los niños que con cámaras filmadoras y micrófonos de cartón, cumplían la función de reporteros y se acercaban a los transeúntes ocasionales para preguntarles cómo se debería cuidar el agua y más aún el medio ambiente en nuestra ciudad.

Los niños además de hacer la consulta, reflexionaban a los ciudadanos, sugiriéndoles que la basura orgánica que tenían debía ser depositada en algún basurero y no ser dejada en cualquier lugar.

"Estamos interaccionando con las personas, preguntando cómo podemos cuidar el medio ambiente, ya que es un problema global que nos atinge a todos, entonces los niños patrulleros vinieron a eso, a concienciar y sensibilizar que no boten la basura en esta feria", dijo la responsable de la patrulla ecológica "Melvin Jones", Isabel Fanny Delgado.

Fue una estrategia diferente que asumieron los niños, para consultar a las personas donde botan la basura y si es que los encuestados hacen algo para cuidar el medio ambiente, especialmente de la ciudad.

Asimismo, en el lugar se constató que algunas personas recibieron de buena manera las preguntas de los infantes, pero de igual manera no faltaron los ciudadanos que no respondieron y evadieron a los patrulleros infantiles.

"Para eso estamos nosotros, para hacerles conocer lo más básico, para que ellos sepan cómo cuidar el medio ambiente, el objetivo en sí es crear conciencia hacia el medio ambiente", finalizó Delgado.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Patrullas ecológicas sensibilizaron sobre el cuidado del medio ambiente

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 298 invitados en línea