Inicio
Miércoles 2 de octube de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 Oct 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 2 de octubre de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Pastora de 74 años sufrió una herida profunda tras ser mordida por un can


La anciana tuvo que recibir suturas /LA PATRIA
Ayer por la mañana en la comunidad de Catuto del municipio de Curahuara de Carangas, una mujer de la tercera edad fue atacada por un can cuando pasteaba a sus ovejas, el animal provocó desprendimiento de la piel en el tobillo derecho de la víctima, quien por la gravedad de su estado fue trasladada al Hospital General San Juan de Dios.

"Al promediar las ocho de la mañana lamentablemente se ha producido un nuevo hecho de mordedura de can, esta vez también en el área rural, (…) un perro que es del lugar atacó a una señora de 74 años de edad en el pie derecho, vale decir el tobillo, tiene una herida punzante, desgarrante y con desprendimiento de tejido, lamentablemente", mencionó el responsable del Programa de Enfermedades Zoonóticas del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Ernesto Vásquez.

Según el informe recibido del personal del Centro de Salud de esta localidad, la señora estaba con sus ovejas en la pampa cuando ocurrió el hecho.

También señalaron que la víctima llegó al centro en malas condiciones por la herida profunda que sufrió, por lo que luego de recibir los primeros auxilios, se decidió trasladarla al Hospital General San Juan de Dios de la ciudad de Oruro para que someterla a una intervención quirúrgica de limpieza y puntos de aproximación en el área, además de la vacunación antirrábica humana para evitar riesgos.

"Debemos dejar en claro a la población que este es un perro conocido, criollo de aproximadamente 3 años de edad, según el informe recogido por el personal de salud, este can no solamente habría atacado a esta persona, tiene antecedentes de haberlo hecho antes, estamos en contacto permanente con el hospital de Curahuara de Carangas para que vean a este animal, para que en caso de ser sacrificado envíen la muestra, así descartar cualquier caso sospechoso o positivo de rabia canina", finalizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Pastora de 74 años sufrió una herida profunda tras ser mordida por un can

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 296 invitados en línea