Inicio
Sábado 21 de octube de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Oct 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 21 de octubre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Algunas fueron clausuradas

Pastelerías incumplen normas de higiene y atentan a la salud


Existía duda en la procedencia de los productos que eran ofertados
Puestos de pastelería fueron clausurados y propietarios de otros fueron sancionados bajo comparendo por la unidad de Defensa al Consumidor del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), luego que una inspección evidenció la falta de higiene en la preparación y conservación de estos productos que son comercializados en mal estado, considerando una forma de atentar en contra de la salud del consumidor.

La inspección fue realizada la tarde del pasado jueves, luego de conocer una denuncia referente a la comercialización de "tortas" en mal estado, inclusive entendiendo que esta situación sería reiterativa sin que exista una instancia que llegue a regular dicha anormalidad.

"Se ha hecho la inspección en todo el sector, se ha verificado que sí había mal olor por la descomposición de algunas tortas. Viendo esta denuncia hemos revisado todas las casetas en un total de seis, de los cuales en tres se ha dejado comparendos y en tres se ha procedido a la clausura, porque las faltas eran graves", afirmó la jefe de la unidad de Defensa al Consumidor, Rosario Illanes.

Posterior a esta verificación, el personal de la Guardia Municipal se trasladó a instalaciones donde son elaborados gran parte de estos productos, llegando a decomisar una buena cantidad de enseres de cocina por el pésimo estado en el cual se encontraban.

Un aspecto que llamó la atención de la autoridad, es que al interior de un domicilio particular se encontró material o empaques de una empresa de alimentos reconocida en nuestro medio, lo que hace presumir que se estuviera realizando esta actividad empleando el nombre de esta empresa, lo que resulta ilegal, pero que deberá ser sujeto a una investigación en las instancias que corresponda.

"Hemos ido a inmediaciones de la avenida Héroes del Chaco, hemos ubicado un domicilio donde elaboraban estas tortas, de igual forma habían guardadas tortas en mal estado, todo el menaje que utilizaban completamente sucio, las cajas que hemos encontrado nos hacen presumir que existía plagio por los comerciantes, sin embargo, también las hemos decomisado", indicó.

Este trabajo será realizado permanentemente en todo el sector del centro de la ciudad, además de recomendar a los directos responsables de los puestos de comercio cumplir con las normativas de higiene establecidas en las leyes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Pastelerías incumplen normas de higiene y atentan a la salud

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 182 invitados en línea