Inicio
Jueves 20 de abril de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 20 de abril de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En su construcción

Paso a desnivel de la avenida del Ejército tiene 18% de avance


El proyecto de paso a desnivel en la avenida del Ejército avanza en su construcción de acuerdo al cronograma
Los trabajos de construcción del proyecto Paso a desnivel, ubicado en la avenida del Ejército, avanzan favorablemente y tienen un registro del 18%, esperando culminar con las edificaciones principales en los próximos meses, acudiendo a la tolerancia de la ciudadanía por tratarse de uno de los proyectos más importantes de la ciudad de Oruro.

Según el coordinador y representante de la empresa constructora El Ceibo, que está al frente de este proyecto, las obras continúan en desarrollo de acuerdo al cronograma establecido en coordinación con las unidades técnicas del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), con el propósito de alcanzar los objetivos marcados hasta finales del 2017.

"Estamos en el proceso de pilotaje que implica introducir unas fundaciones como un juego de lápices a una profundidad de 25 metros y que luego serán unidas por una losa, para luego poner las columnas que van al medio, en este momento estamos alrededor de 170 fundaciones de un total de 360, lo que nos hace ver que tenemos un avance significativo", informó Ahuber Succi, coordinador de la empresa constructora El Ceibo.

La ejecución de esta obra provocó el descontento y manifestación de los vecinos del lugar, por lo que su construcción presentó un retraso aproximado de 5 meses, en la actualidad se afirmó que estos problemas fueron superados favorablemente, por lo que se cuenta con su aprobación y conformidad para que este proyecto sea una realidad.

En cuanto al comportamiento climático durante la temporada de lluvias, esta no tuvo gran incidencia por su intensidad y el ingreso a una estación seca permitirá un mayor avance, esperando reestablecer la normal circulación de vehículos en gran parte de la avenida del Ejército posterior al primer semestre de la gestión.

"La gente que pasa por la avenida puede ver que todos los días se está trabajando, estamos alrededor de unas 40 personas en toda la obra, de las cuales unas 15 son de Tarija y 25 de Oruro. A medida que se vaya incrementando los otros trabajos que son más de mano de obra, se va ir incrementando la cantidad de trabajadores", indicó.

En cuanto a los recursos económicos destinados para su financiamiento, señaló que no se tiene problema alguno, garantizando que la obra será concluida en su totalidad dentro de los 36 meses de plazo desde su inicio.

La obra fue inaugurada el 3 de febrero de 2016, en presencia del Presidente Evo Morales, desde esa fecha los trabajos fueron irregulares y recién el martes 12 de julio se empezaron a ejecutar las obras. La inversión sobrepasa los 98 millones de bolivianos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Paso a desnivel de la avenida del Ejército tiene 18% de avance

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 152 invitados en línea