Inicio
Lunes 26 de septiembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Sep 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 26 de septiembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para el 2017

Paso a desnivel de la Av. del Ejército solo tiene presupuesto de Bs. 9 millones


Alcaldía garantiza recursos para continuidad de paso a desnivel
El proyecto de paso a desnivel de la avenida del Ejército tiene un presupuesto de 9 millones de bolivianos para el 2017, aspecto que fue observado por la concejal Denisse Villca, quien señaló que si se quiere concluir el proyecto en los tres años que está proyectado, el monto asignado debería estar sobre los más de 20 millones.

Villca señaló que entre las observaciones que se efectuaron al Plan Operativo Anual (POA) 2017, está el escaso apoyo a las áreas de educación y salud y por el contrario, se estén priorizando proyectos de gran envergadura como el paso a desnivel de la avenida del Ejército que demanda del ejecutivo gran cantidad de recursos económicos.

En el caso de esta obra, Villca afirmó que el Municipio orureño planificó para el 2017, un monto de 9 millones de bolivianos, cantidad que en su criterio debería ser utilizada de mejor manera ya que el proyecto tiene un costo de algo más de 96 millones de bolivianos, que sumados al tema de supervisión, la obra llegaría a costar más de 100 millones de bolivianos y los recursos programados para el año siguiente serían insuficientes.

"Solo le dieron un anticipo a la empresa de 20 millones y lo que restaría de esta obra tendría que planificarse trianualmente lo que significaría alrededor de 30 millones por año, sin embargo solo hay 9 millones o sea que ¿este proyecto lo van a acabar en 10 años?, esa es nuestra preocupación y vemos una mala planificación", indicó.

MUNICIPIO

Sobre este aspecto, el secretario de Gestión e Infraestructura Urbana, Carlos Delgado, indicó que el monto estimado para la continuidad de la obra de paso a desnivel puede ser mejorado en función al trabajo que se va a realizar, por lo cual se tiene previsto un desembolso para finales de esta gestión en la medida de las tareas que efectué la empresa constructora "El Ceibo" encargada de la obra.

"Ese monto que refiere el POA 2017 va a ser mejorado conforme también esta empresa pueda responder al trabajo establecido", mencionó.

El alcalde Edgar Bazán, indicó que al igual que otras partidas se trata de un presupuesto inicial que se ha formulado de acuerdo a los techos presupuestarios que llegan del Tesoro General de la Nación (TGN), y que a través de la política fiscal que se está planteando para el próximo año se podrá mejorar las asignaciones a algunos proyectos y programas.

"Vamos a ir viendo el comportamiento de la política fiscal y el compromiso del alcalde es que todo lo que se recaude irá a la inversión pública, entiendo que este presupuesto es inicial y se irá reformulándose", señaló.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Paso a desnivel de la Av. del Ejército solo tiene presupuesto de Bs. 9 millones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 68 invitados en línea