Inicio
Lunes 23 de febrero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 23 de febrero de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Pasión Andina quiere domar al "monstruo" de Viña del Mar


Pasión Andina antes de ir a tierras chilenas
Después que los primeros días de diciembre se oficializaba la representación boliviana en el Festival de Viña del Mar 2015, nominación que recayó en los orureños Pasión Andina, fueron varias las reacciones en el círculo artístico del país, pero dejando todo de lado y con el único objetivo de hacer una buena representación los "pasiones", esta noche quieren domar al "monstruo".

Las principales reacciones vinieron desde Cochabamba, donde artistas de renombre, como los integrantes de los Kjarkas, manifestaban su desaprobación, después de la mala experiencia que vivieron la gestión pasada. De hecho el grupo Chila Jatun, pidió que ningún grupo boliviano vuelva a participar de este evento, aspecto que no logró mucho apoyo.

Lo cierto es que los integrantes de Pasión Andina ya se encuentran en Viña del Mar junto con su propio cuerpo de baile, Mi viejo San Simón, con los que marcaron la coreografía que esta noche hará vibrar al ritmo de caporal en Chile.

El grupo orureño Pasión Andina tendrá que medirse con su caporal "Morena", contra la propuesta de representantes de Argentina, Chile, Colombia y Perú, pero la confianza es grande para la composición de Nelzon Gutiérrez, que habla sobre la belleza de la mujer boliviana y que invita a la gente a visitar el país y a bailar el caporal.

VESTIMENTA

Esta noche los representantes bolivianos lucirán una creación del diseñador potosino Pedro Fedora, quien desde hace tres años viste a los representantes nacionales en Viña del Mar; es una polera negra en la que destacan el monolito, la careta de un diablo y el dios Inti.

Pocas horas son las que separa la tan ansiada presentación de los orureños, quienes lo único que buscan es impactar en un escenario internacional.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Pasión Andina quiere domar al "monstruo" de Viña del Mar

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 29 invitados en línea