Inicio
Domingo 25 de julio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Jul 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 25 de julio de 2010
Washington, 24 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Pasar más de 6 horas sentado aumenta riesgo de mortalidad sobre todo a mujeres

El pasar sentado más de seis horas diarias aumenta el riesgo de mortalidad sobre todo en el caso de las mujeres, algo que no cambia incluso si éstas hacen ejercicio físico tras el periodo sedentario, dice un nuevo estudio.

El estudio, que aparece en la página de internet de la Sociedad Estadounidense de Cáncer, siguió a 123.216 personas durante un periodo de 14 años.

Los investigadores concluyeron que las mujeres que aseguraron pasar sentadas más de seis horas diarias tenían un 37 por ciento más de probabilidades de morir en el periodo estudiado (1993-2006) que las que permanecían sentadas durante menos de tres horas.

En el caso de los hombres sedentarios el riesgo de mortalidad era un 18 por ciento mayor.

Esos porcentajes permanecieron prácticamente sin cambios, una vez incorporado el nivel de actividad física.

Claro que el no hacer ejercicio complica las cosas todavía más, ya que las mujeres y los hombres que están más tiempo sentados y son menos activos físicamente tienen un 94 y un 48 por ciento más probabilidades de morir que los que son más activos.

El sentarse, dice el estudio, suprime a las hormonas que regulan la producción de triglicéridos y colesterol, lo que a su vez puede desencadenar problemas cardíacos.

"El sentarse durante periodos prolongados tiene un impacto sobre la salud y acorta la vida incluso si uno es activo", dijo al diario The New York Post Alpa Patel, principal autor del estudio.

"Independientemente de si uno está en una oficina o en un sofá, el sentarse durante largos periodos es peligroso", añadió Patel.

El informe hace hincapié en que los individuos sedentarios se levanten de su silla en la oficina o en casa con frecuencia y caminen aunque sólo sea un rato.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Pasar más de 6 horas sentado aumenta riesgo de mortalidad sobre todo a mujeres

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 10 de 20
Hazte fan de La Patria
      Hay 264 invitados en línea